Seminaristas uruguayos participarán en Roma de Encuentro Internacional Vocacional

By 22/06/2013junio 27th, 2013No Comments

Damián Legelén, seminarista de la Diócesis de San José, y Mauricio Cabral seminarista de la Arquidiócesis de Montevideo, participarán en Roma de una jornada vocacional internacional que se celebrará del 4 al 7 de julio, en el marco del Año de la fe. Se tratarán de Jornadas donde participarán los seminaristas, novicios y novicias de institutos y congregaciones religiosos y de todos los que están en camino vocacional.

Damián es seminarista de la Diócesis desde el 2006 y se encuentra en su último año de formación en el Seminario Mayor Interdiocesano Cristo Rey de Montevideo. Tiene 28 años y es oriundo de Villa Rodríguez.

Mauricio Cabral, de la Arquidiócesis de Montevideo actualmente presta su servicio pastoral en este año en la Parroquia San Juan Bautista, en el barrio de Pocitos.

Dentro de las actividades previstas, habrá testimonios, catequesis, tiempo de formación orientado por Obispos y sacerdotes formadores de seminarios, que provienen de todo el mundo. Lo más destacado de este encuentro será la Santa Misa presidida por el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro el Domingo 7.

La Peregrinación a la Tumba de Pedro cuyo lema será “Confío en Tí”, comenzará el 4 de julio y terminará el 7 de julio de 2013 con la Celebración Eucarística presidida por el Santo Padre en la Plaza de San Pedro.

El encuentro de jóvenes que están respondiendo a la llamada vocacional, hombres y mujeres provenientes de todos los continentes, será la ocasión para celebrar y testimoniar con alegría el grande valor del servicio a la Iglesia para la nueva evangelización. Mediante las múltiples oportunidades que se ofrecerán durante esta peregrinación para profesar, celebrar y testimoniar la fe, todos los participantes podrán profundizar su relación personal con Jesucristo y serán testigos, para ellos y para el mundo entero, de la grande alegría que nace del confiarse “en las manos de un amor que se experimenta siempre más grande porque tiene su origen en Dios ” (Porta Fidei, 7).

Seminaristas Damián Legelén y Mauricio Cabral

Toda la información del programa disponible en: https://iglesiacatolica.org.uy/noticeu/en-el-ano-de-la-fe-jornada-vocacional-en-roma/