Skip to main content
Noticeu

En el Año de la Fe Jornada Vocacional en Roma

By 31/05/2013junio 7th, 2013No Comments

En el marco del Año de la Fe, del 4 al 7 de julio se celebrará en la Basílica de San Pedro una Jornada de los seminaristas, novicios, novicias y de los que se encuentran en camino vocacional.

La Jornada es convocada por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

A lo largo del Año de la Fe se llevarán a cabo en Roma una serie de eventos con el fin de promover, a nivel universal, los objetivos del Santo Padre para este gran año. Una de los mayores iniciativas previstas es la Peregrinación a la Tumba de Pedro de los seminaristas, novicios, novicias y de cuantos están en camino vocacional . La peregrinación, cuyo lema será “Confío en Tí ” , comenzará el 4 de julio y terminará el 7 de julio de 2013 con la Celebración Eucarística presidida por el Santo Padre en la Plaza de San Pedro.

El encuentro de hombres y mujeres provenientes de todos los continentes, será la ocasión para celebrar y testimoniar con alegría el gran valor del servicio a la Iglesia para la nueva evangelización.

Mediante las múltiples oportunidades que se ofrecerán durante esta peregrinación para profesar, celebrar y testimoniar la fe, todos los participantes podrán profundizar su relación personal con Jesucristo y serán testigos, para ellos y para el mundo entero, de la gran alegría que nace del confiarse “en las manos de un amor que se experimenta siempre más grande porque tiene su origen en Dios ” (Por ta Fidei , 7) .

El programa de la peregrinación y los detalles relativos a costos e inscripción disponibles en: https://iglesiacatolica.org.uy/departamento-vocaciones-y-ministerios/mes-vocacional/jornada-vocacional-para-seminaristas-novicios-y-novicias/