Mons. Collazzi invita a Misa Crismal y primera sesión de la Asamblea Pastoral Diocesana

By 10/04/2014abril 18th, 2014No Comments

Collazzi-predicano-559x700

En una carta que fue leída en todas las celebraciones del IV Domingo de Cuaresma, el Obispo de Mercedes, Mons. Carlos Collazzi, invitó a las comunidades diocesanas a la celebración de la Misa Crismal, única celebración de la Eucaristía el 16 abril, Miércoles Santo.

Durante todo ese día se celebrará en Mercedes la primera sesión de la Asamblea Pastoral Diocesana para la cual el Obispo solicitó “la oración de toda la Diócesis y sentirnos todos que estamos ‘en Asamblea’ buscando los caminos que nos sugiere el Señor para la evangelización en los Departamentos de Soriano y Colonia”.

Al invitar a participar de la Misa Crismal, Mons. Collazzi explica que “algunas celebraciones particulares manifiestan de manera especial el misterio de la Iglesia. Entre ellas, ‘a liturgia anual de la Misa Crismal”. ”La Misa Crismal nos habla de nuestra participación por el Bautismo, la Confirmación y el Orden Sagrado de la Unción de Jesucristo, el Mesías, el Salvador. Participamos de su Unción y de su Misión”, recuerda el Pastor.

La Misa Crismal se celebrará a las 18 hs, en la Catedral de Mercedes.

Mercedes, 19 de marzo de 2014

A los PRESBÍTEROS y DIÁCONOS;
CONSAGRADOS, SEMINARISTAS, CANDIDATOS AL DIACONADO PERMANENTE, y a todo el PUEBLO DE DIOS

Diócesis de Mercedes

Querida Familia Diocesana:

Con la oración del inicio de la Misa de este cuarto Domingo de Cuaresma le hemos pedido al Señor “que el  pueblo cristiano se disponga a celebrar las próximas fiestas pascuales con una fe viva y una entrega generosa”. Cercana la celebración anual del Misterio Pascual de Nuestro Señor Jesucristo, los invito para la celebración de la MISA CRISMAL.

El encuentro de Jesús con el ciego de nacimiento, nos sigue preparando para llegar a la Noche Santa de la Pascua y profesar con renovado fervor nuestro: “Si, creo”.

La Misa Crismal nos habla de nuestra participación por el Bautismo, la Confirmación y el Orden Sagrado de la Unción de Jesucristo, el Mesías, el Salvador. Participamos de su Unción y de su Misión.

Algunas celebraciones particulares manifiestan de manera especial el misterio de la Iglesia. Entre ellas, “la liturgia anual de la Misa Crismal, que ha de ser tenida como una de las principales manifestaciones de la plenitud sacerdotal del Obispo y un signo de la unión estrecha de los Presbíteros con El…”(Pastores gregis 34)

Gracias al Señor, la celebración de la Misa Crismal ha ido cobrando un gran valor para nuestra Familia Diocesana que descubre siempre en Ella, un signo visible de los vínculos de comunión, y dan nuevos impulsos a la misión de todos los miembros de nuestra Iglesia Diocesana.

Esta Celebración, única celebración de la Eucaristía, ese día, en toda la Diócesis, será en la Iglesia Catedral “Nuestra Señora de las Mercedes” de la  ciudad de Mercedes a la hora 18, del Miércoles Santo, 16 de abril.

Durante todo ese día tendremos en Mercedes la primera sesión de la Asamblea Pastoral Diocesana para la cual solicito la oración de toda la Diócesis y sentirnos todos que estamos “en Asamblea” buscando los caminos que nos sugiere el Señor para la evangelización en los Departamentos de Soriano y Colonia.

Esperándolos para la Misa Crismal, reciban mi Bendición

+ Carlos María Collazzi
Obispo Diocesano

Esta Carta será leída en todas las Celebraciones del cuarto Domingo de Cuaresma  (29-30 de marzo) en toda la Iglesia Diocesana antes de la Bendición final.