Mons. Collazzi convoca a 120 miembros de la Asamblea Pastoral

By 21/02/2014febrero 28th, 2014No Comments

Con carta del pasado 14 de febrero, el Obispo de Mercedes,Mons. Carlos Collazzi,  convocó a los 120 miembros de la Asamblea Pastoral que tendrá su primera sesión el próximo Miércoles Santo. En un Mensaje entregado a la Diócesis en el pasado mes de noviembre,  Mons. Collazzi convocó a la realización de la Asamblea Pastoral Diocesana del presente año.

La primera sesión de la Asamblea tendrá lugar el Miércoles Santo, 16 de abril, a partir de las 9 hs, en el Colegio “San Miguel” (Mercedes), La Jornada concluirá con la Solemne Misa Crismal  a la hora 18 en la Iglesia Catedral.

La Asamblea es convocada con el fin de “discernir las Prioridades y tener un renovado Objetivo Pastoral que nos guíe en los próximos años”, explica en su carta el Pastor.

Recuerda, asimismo, que “la Iglesia, enseñó el Concilio hace 50 años, no desea otra cosa que ser  en Jesús ‘luz de la gente, humilde y servidora’ Quiere ser Comunidad, sacramento de comunión con Dios y con los humanos. Comunidad que en su unidad se expresa su gran misterio. Esto siempre nos interpela, nos llama a construir comunidad eclesiales que se esfuerzan cotidianamente, en ser casa y escuela de comunión”, destacó. “Esta asamblea de tipo sinodal’ como la define el Directorio (nº 175), quiere ser esa expresión, y su realización una manifestación viva y concreta de la comunión diocesana”, puntualizó Mons. Collazzi.

Mercedes, 14 de febrero de 2014

CONVOCATORIA DE LA

ASAMBLEA PASTORAL DIOCESANA

A todo el

Pueblo de Dios

Diócesis de Mercedes

Querida Familia Diocesana:

El pasado 30 de noviembre les dirigí un Mensaje convocando la ASAMBLEA PASTORAL DIOCESANA para el presente año.

Nos pondremos como Iglesia  que peregrina en Soriano y Colonia a estar “en Asamblea”.

La Iglesia, enseñó el Concilio hace 50 años, no desea otra cosa que ser  en Jesús “luz de la gente, humilde y servidora”.

Quiere ser Comunidad, sacramento de comunión con Dios y con los humanos. Comunidad que en su unidad se expresa su gran misterio. Esto siempre nos interpela, nos llama a construir comunidad eclesiales que se esfuerzan cotidianamente, en ser casa y escuela de comunión.

La eclesiología de comunión compromete a todo Obispo a promover la participación de todo el Pueblo de Dios en la única misión de la Iglesia. “Todos tienen el derecho y el deber de colaborar cada uno según su propia vocación particular y según los dones recibidos del Espíritu Santo, en la misión que Cristo ha confiado a la Iglesia”(Directorio pera el Ministerio Pastoral de los Obispos nº 59).

Esta “asamblea de tipo sinodal” como la define el Directorio (nº 175), quiere ser esa expresión, y su realización una manifestación viva y concreta de la comunión diocesana.

Nuestra Asamblea Pastoral Diocesana ya ha comenzado con las diferentes consultas que se han hecho en cuanto a la evaluación de nuestro actual Plan Pastoral. Las labores del Consejo Pastoral Diocesano animadas por la Vicaría Pastoral van dando una síntesis que será punto de partida para las sesiones de la Asamblea propiamente dicha.

Luego de consultar al Consejo Pastoral Diocesano, he aprobado el pasado martes 11, el Reglamento que se anexa. Por lo tanto, por la Presente, CONVOCO a participar de la Primera Sesión de la mencionada Asamblea a los que por derecho están convocados y a elegir a los Delegados que correspondan..

Todos están convocados en el Colegio “San Miguel” (Mercedes), para comenzar puntualmente, la sesión a la hora 9 del Miércoles Santo, 16 de abril. La Jornada concluirá con la Solemne Misa Crismal  a la hora 18 en la Iglesia Catedral.

Solicito encarecidamente me comuniquen los nombres de las Personas que fueron elegidas antes del próximo 23 de marzo. Conocida la lista y a los efectos de asegurar la máxima representatividad, convocaré a Otros hasta conformar el número máximo de 120 Asambleístas.

Queremos ser “Iglesia Diocesana en Asamblea”. Pedimos el Espíritu de Jesús Resucitado para discernir las Prioridades y tener un renovado Objetivo Pastoral que nos guíe en los próximos años con renovado ardor evangelizador. Confiamos a Nuestra Señora de las Mercedes el trabajo de todo el año.

De Uds. en el Señor

+ Carlos María Collazzi

Obispo Diocesano

Por Mandato del Sr. Obispo:

Pbro. Antonio Roselli
Vicario Pastoral