Este fin de semana se celebra en todo el país la 36 JNJ

By 05/09/2014septiembre 12th, 2014No Comments

Afiche-Pastoral-Juvenil-A3-36JNJ-2014-212x300

En todo el país, los jóvenes católicos celebrarán este fin de semana la 36ª Jornada Nacional de la Juventud.

La Jornada Nacional es organizada por la Pastoral Juvenil, y este año será de concentración diocesana. Cada 4 años se realiza una Jornada de concentración nacional, como la celebrada en 2012 en la ciudad de Maldonado, con la participación de más de 4.500 jóvenes.

La Comisión Nacional de Pastoral Juvenil, presidida por el Obispo de San José, Mons. Arturo Fajardo, anunció que la próxima JNJ de concentración única se celebrará en setiembre de 2015, en Montevideo.

El lema que ha motivado la preparación de esta 36ª Jornada Nacional de la Juventud fue “Atrévete a vivir la alegría de la fe”.

Compartimos el detalle de la celebración de la JNJ en cada Diócesis:

Montevideo: Domingo 7 de setiembre, de 10 a 17hs, en el Colegio y Liceo Misericordista (San Martín 3820 entre García de Zúñiga y Rafael Hormiguera) Más información aquí

Mercedes: sábado 6 de setiembre, en Carmelo. El domingo 7 celebrarán junto con los adolescentes que estarán viviendo su propia jornada. A las 10:30 hs el Obispo Diocesano, Mons. Carlos María Collazzi, presidirá la celebración de la Eucaristía en la Iglesia Parroquial «Nuestra Señora del Carmen» ,de la ciudad fundada por Artigas.

San José: 6 y 7 de setiembre, en las Parroquias de San José de Mayo: barrio Industrial, barrio Colón y Catedral. Más información aquí

Salto: se celebrará a nivel parroquial, y en las ciudades con más de una parroquia, podrá ser a nivel ciudad (teniendo en cuenta las distancias en la diócesis y los esfuerzos que una concentración diocesana implica, la misma quedará para el campamento de enero). En la ciudad de Salto la JNJ se celebrará el domingo 7, en la capilla Ntra. Sra. de Fátima.

Florida: 7 de setiembre, en Parroquia Santa Teresita, Chamizo-Florida

Canelones: Domingo 7 de setiembre, en el gimnasio Juan XXIII (atrás de la parroquia San Juan Bautista) de la ciudad de Santa Lucía. Comienza a las 8:30 hs y termina con la Eucaristía a las 17hs.

Tacuarembó: 6 y 7 de setiembre, en Tranqueras. Más información aquí

Maldonado: 6 y 7 de setiembre, ciudad de Rocha. Parroquia de Fátima y Nuestra Señora de los Remedios

Minas: 6 y 7 de setiembre, ciudad de Minas

Melo: localidad de Charqueada, departamento de Treinta y Tres, a orillas del Rio Cebollatí. Acampada los días 6 y 7 de Setiembre.

¡ATRÉVANSE A VIVIR LA ALEGRÍA DE LA FE!