Arquidiócesis de Montevideo celebrará la 36ª Jornada Nacional de la Juventud en el Colegio Misericordista

By 21/08/2014agosto 29th, 2014No Comments

JNJ Mdeo

Bajo el lema “Atrévete a vivir la alegría de la Fe”, el Domingo 7 de setiembre, se celebrará la 36ª Jornada Nacional de la Juventud, de concentración diocesana. En la Arquidiócesis de Montevideo se desarrollará en el Colegio y Liceo Misericordista.

El Vicario Episcopal para la Juventud de la Arquidiócesis, Pbro. Guillermo Porras, dirigió una carta a los párrocos, asesores, directores y coordinadores de colegios, invitando a todos los jóvenes a la jornada que se desarrollará en el referido centro educativo ubicado en San Martín 3820 entre García de Zúñiga y Rafael Hormiguera (a dos cuadras de Propios).

La Jornada comenzará a las 10 hs. -con la acreditación de los jóvenes y de sus animadores en la entrada del colegio- y está previsto que finalice a las 17 hs.

Este año la Orientación Nacional que anima la jornada es: “Una pastoral juvenil integrada con las diferentes pastorales de la Iglesia, participando en la vida de la comunidad para un enriquecimiento recíproco”.

Luego de la acreditación, los jóvenes participarán en distintas actividades por medio de 5 talleres -espacios de interacción y aprendizaje a la vez-. Al mediodía se compartirá el almuerzo con lo que cada uno lleve. Habrá también una buena cantina. Después de una animación musical y otras actividades, se caminará hasta el Santuario del Cerrito, para celebrar la Misa que presidirá el Arzobispo, Mons. Daniel Sturla y concelebrarán su auxiliar, Mons. Milton Tróccoli y los sacerdotes presentes.

En base a crónica publicada en el Quincenario «Entre Todos»  Nº 336