La Comisión Nacional de Animación Bíblica de la Pastoral se reunió el 11 de octubre a través de la plataforma Zoom para evaluar y proyectar su trabajo pastoral.

Participaron del quinto encuentro del año Mons. Pablo Jourdan, responsable de la Comisión y presidente del Sector Palabra de Dios, el secretario ejecutivo, Diác. Marcelo Correa y todos los delegados diocesanos.

La reunión comenzó con un momento de oración animado por la Palabra de Dios. Posteriormente, en un espacio de Formación, Mons.Jourdan, trabajó sobre las Orientaciones Pastorales de la CEU (2021-2023) y el tema de la Sinodalidad en la Iglesia.

Seguidamente, los delegados diocesanos evaluaron el Mes de la Palabra de Dios contemplando los materiales ofrecidos y difundidos por la comisión para celebrarlo y los delegados compartieron las actividades desarrolladas en las diversas comunidades diocesanas.

En lo que respecta a la programación de las actividades para el próximo año, se compartió el afiche del XXVI Curso de Formación Bíblica 2022 organizado por la Comisión Nacional, sobre el tema: “Job: del dolor a la esperanza”.

El curso será animado por el P. Francisco Lezama sdb y se ofrecerá por medio de la plataforma Zoom, entre el martes 25 al viernes 28 de enero del próximo año.

Las inscripciones se admitirán hasta el próximo 10 de enero.

Durante el encuentro se recordó que se están distribuyendo por medio de los delegados diocesanos las Agendas Bíblicas 2022 y el Evangelio Cotidiano 2022, editadas por el Verbo Divino.

La Comisión sigue trabajando en la corrección de las Orientaciones Pastorales de ABP para nuestro país.

Para finalizar, se brindaron algunos informes y detalles sobre varios temas pertinentes a la ABP y al Sector Palabra de Dios.

Información aportada por el Diácono Marcelo Correa