XXIV Encuentro Nacional de Diáconos y esposas

By 11/09/2014septiembre 19th, 2014No Comments

diaconos

Los Diáconos Permanentes de todo el país, junto a sus esposas, se reunieron los días 6 y 7 de setiembre, en la casa de retiros “Jesús, Buen Pastor” de Florida.

Bajo el lema “Identidad Diaconal y Espiritualidad” se congregaron cerca de 80 personas, entre diáconos y esposas, para rezar, reflexionar, compartir y celebrar, la alegría de vivir ese ministerio al servicio de tantas y tantos hermanos con los que comparten las “luces y sombras” en la realidad cotidiana. “Servicio lleno de esperanza y compromiso, en Jesús; nuestro Maestro, quien nos impulsa y anima desde la Iglesia, a ser discípulos y misioneros a imagen suya”, señaló el Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional del Diaconado Permanente, Gerardo Benítez.

En encuentro fue una oportunidad, asimismo, para celebrar y festejar los 40 años de Diácono de Alfonso, de Villa Soriano, que acompañado con su esposa, Elvira, fueron la primera presencia de ese Ministerio en la Diócesis de Mercedes.

Diaconado 1