Vuelve la Navidad con Jesús : el sábado empieza el Rosario de la Aurora en la Arquidiócesis de Montevideo

By 29/11/2019No Comments

Ese es el primero de los cinco puntos de la campaña que invita a recuperar el sentido de la Navidad

Este sábado 30 de noviembre comienza la Novena de la Inmaculada, un período que la Iglesia dedica a la preparación de la fiesta de la Virgen del 8 de diciembre. Para este año, y como sucede desde 2016, la Arquidiócesis de Montevideo propone vivir esos días con el rezo del Rosario de la Aurora, como modo de empezar a preparar la Navidad con Jesús.

Tal como explica el video de difusión de la campaña, el rezo del Rosario de la Aurora se realizará en cuatro puntos de la ciudad entre las 7:30 y las 8 horas: el Santuario de la Gruta de Lourdes (Av. Instrucciones 2223), el Santuario de la Medalla Milagrosa y San Agustín (D. Ereño 2465 esq. Asilo), el Santuario de María Auxiliadora (Av. Lezica 6375 esq. Veraguas) y la Rambla del Buceo, a la altura de la Aduana de Oribe.

Ya van casi 13.000 balconeras vendidas

El segundo punto de la campaña invita a colocar una balconera de Navidad con Jesús en el frente de la casa. La imagen renovada se presentó el 5 de noviembre y ese mismo día comenzaron las ventas. En la primera semana se registraron unas 1.100 compras directas. A los 20 días de este anuncio se llevan vendidas 12.863, y se espera que esta cifra crezca cuando las personas comiencen a colgarlas en sus casas, a partir del 8 de diciembre.

Las ventas se realizan a través de las parroquias, capillas, colegios e instituciones. El distribuidor es LEA Tienda Arquidiocesana, en su local de Cerrito 473 (Ciudad Vieja, tel 2915 4473).

Fuente: www.https://icm.org.uy/vuelve-la-navidad-con-jesus-el-sabado-empieza-el-rosario-de-la-aurora/