Skip to main content
Noticeu

Voz y Voto: votá por tu derecho a decidir

By 13/06/2013junio 20th, 2013No Comments

Distintas personalidades participan de un spot publicitario que invita a los uruguayos a “votar” el próximo 23 de junio en “el acto de adhesión a la interposición del Recurso de Referéndum contra la Ley N° 18.987 (interrupción voluntaria del embarazo). 

En la pieza del grupo Voz y Voto, que ya se puede ver por TV, aparecen los conductores de televisión Juan Carlos López “Lopecito”, Claudia Fernández, Sara Perrone, el DT Mario Saralegui, el futbolista Andrés Fleurquin y el músico Julio Frade.

En el sitio web  de “Voz y voto”  se destaca que “en octubre del año pasado, la legalización del aborto fue aprobada con un solo voto de diferencia a favor. El próximo domingo 23, una consulta popular puede otorgar más tiempo de reflexión sobre esta medida”.

“Somos un conjunto de ciudadanos y ciudadanas que provenimos de distintas actividades -profesionales, empresarios, trabajadores y estudiantes- actuando de forma independiente de toda influencia política, filosófica o religiosa. Queremos hacer oír nuestra voz para que la vigencia de la ley sea decidida por todos y todas”, explican. “La oportunidad de lograrlo es concurrir a votar el domingo 23. No para derogar ni mantener la ley, sino para dar lugar a un recurso que permita discutirla entre todos y habilitar un referéndum en octubre”.

“Este asunto no nos divide entre buenos y malos. Debe integrarnos en una discusión franca y profunda, de la que surja una decisión que represente lo que piensa la mayoría. Los uruguayos superamos nuestras diferencias votando. Por eso te invitamos a que el 23, hagas valer tu voz”, puntualizan.

Acto de Adhesión

Según informa la Corte Electoral: “El 23 de junio próximo se realizará el Acto de Adhesión a la interposición del recurso de referéndum contra la Ley N° 18.987, de 22 de octubre de 2012. La adhesión se realizará con una sola hoja que contendrá la leyenda “INTERPONGO EL RECURSO DE REFERÉNDUM CONTRA LA LEY N° 18.987, DE 22 DE OCTUBRE DE 2012 (interrupción voluntaria del embarazo)”.