«Ustedes los uruguayos se lo merecen» dijo el Papa a religioso que le agradeció por el Cardenal

By 29/03/2015marzo 31st, 2015No Comments

dipace

El Hermano José Mario Dipacce estuvo participando en Roma de una reunión de Ecónomos de las distintas provincias de la Congregación de los Hermanos de la Sagrada Familia en el mundo. Además, el Hermano José Mario participó del encuentro de los Animadores Provinciales de la Causa del Fundador (Hermano Gabriel Taborin).

El viernes 13 de marzo, el Hermano José Mario estuvo participando en la Celebración Penitencial presidida por Papa Francisco, allí fue testigo del anuncio del Santo Padre del AÑO SANTO DE LA MISERICORDIA.

El miércoles 18 de marzo, como todos los miércoles el Papa Francisco mantiene su Audiencia General y catequesis con los miles peregrinos en la Plaza de San Pedro. En esa oportunidad estaba el Hermano José Mario Dipacce, de la Comunidad de los Hermanos de la Sagrada Familia, el propio Hermano nos narra ese encuentro:

«El 18 de marzo, teníamos entrada para participar de la Audiencia General en Plaza de San Pedro. Un tiempo de gracia fue el vivido, 2 horas previas a la llegada del Papa. De a poco se fue llenando la Plaza… Gracias a esa invitación conseguida por atención de uno de los Ceremonieros Pontificios, junto con otros Hermanos de mi Congregación, fuimos ubicados muy cerca del estrado desde donde el Papa realiza la Audiencia. Muy vibrante el sentir el clamor de la gente, durante las vueltas del Santo Padre en el Papamóvil.

Tenerlo tan cerca y escuchar la catequesis de ese día….que como siempre la realiza en varios idiomas y culminaba con el canto del Padrenuestro y la Bendición Apostólica. Después se acerca a los enfermos presentes, a los que les destina un tiempo muy especial. Saluda a las parejas de noveles esposos, en esta ocasión habían más de 15 parejas. Luego de casi una hora de espera, llegó el momento, del ansiado encuentro personal… no todos tenían la posibilidad de llegar hasta él, gracias a Dios estuvimos entre los elegidos para ese encuentro personal. Mi reacción cuando venía cerca, fue gritarle desde una segunda fila, le dije: «Santidad, soy uruguayo»….me toma la mano y mientras me tenía agarrado me comentó: » uruguayo… no te creo, porque no me trajiste mate…» y eso arrancó la risa de todos los que me rodeaban. En ese contexto me salió sólo decirle: «Gracias Santidad por el Cardenal que nos regaló!!!» y me respondió: «ustedes, los uruguayos, se lo merecen» y apretándome fuerte la mano siguió camino, saludando, bendiciendo y entreteniéndose con los otros peregrinos seleccionados».

Agradecemos la foto y el relato al Hermano José Mario aportados por el DECOS SAN JOSE A NOTICEU