Del miércoles 22 al domingo 26 de junio de 2022 se tendrá en Roma el X Encuentro Mundial de las Familias. A iniciativa del Papa, este encuentro se tendrá en una modalidad mixta: Roma será la sede principal pero las diferentes diócesis del mundo o las Conferencias Episcopales organizarán encuentros locales. El tema del Encuentro será «Amor familiar: vocación y camino de santidad».

La diócesis de Roma y el Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida han dispuesto una web y también han dado a conocer el calendario principal. La web se encuentra en esta dirección https://www.romefamily2022.com y algunas de las actividades:

22 de junio a las 18:30: Encuentro con el Papa en la plaza de San Pedro

24 de junio por la tarde: Encuentros en parroquias con familias delegadas de las Conferencias Episcopales

25 de junio a las 18:00: Misa con el Papa en la Plaza de San Pedro

26 de junio al medio día: Ángelus del Papa con las familias y envío

Los encuentros mundiales de las familias fueron una iniciativa de san Juan Pablo II. El primero se tuvo en 1994 en Roma y el último en Dublín en 2018. También han sido sedes las ciudades de Manilas, Valencia, Ciudad de México, Milán y Filadelfia.

El encuentro reunirá alrededor de 2 mil delegados de diferentes países, entre ellos 8 uruguayos: Mons. Fabián Antúnez SJ, obispo de San José de Mayo y actual presidente de la Comisión Pastoral de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal del Uruguay y Mons. Alberto Sanguinetti, obispo emérito de Canelones y ex presidente de la Comisión, ambos encabezarán la delegación uruguaya al Encuentro Mundial de las Familias que se desarrollará en Roma del 22 al 26 de junio, organizado por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida. Les acompañarán tres matrimonios: Fernando Bianco y Lucía Scremini (secretarios ejecutivos de la Comisión Pastoral Familia y Vida), Gustavo Rodríguez y Mónica Martínez y Teresa Zerbino y Carlos Queralto (anteriores secretarios ejecutivos de la Comisión).

SITIO WEB DEL ENCUENTRO