Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

Noticeu Uruguayos en Roma honraron a la Patrona de la Patria

La Solemnidad de la Virgen de los Treinta y Tres no solamente se celebra en tierras uruguayas, sino que también fuera de ellas, los uruguayos honran a la Patrona de la Patria.

En el centro de Roma, precisamente en la cripta de la Basílica de los Santos Doce Apóstoles, cerca de la tumba de San Felipe y Santiago, se encuentra un altar con la imagen de la Virgen de los Treinta y Tres. Allí, un grupo de uruguayos, se reunió el pasado miércoles 7, primeras vísperas de la Solemnidad de la Virgen de los Treinta y Tres, para celebrar la Eucaristía.

Algunos de los sacerdotes, religiosas y laicos que viven por distintos motivos en la ciudad de Roma, se unieron en la alabanza a Dios y en la oración por la Iglesia entera y, de un modo particular, por la Iglesia que peregrina en el Uruguay, por los Obispos, por los gobernantes y por quienes peregrinan al Santuario Nacional en Florida.

De este modo, también en Roma resonaron las mismas palabras que se escuchan durante estos días en todos los rincones del Uruguay: «nuestra voz te aclama Capitana y Guía como fuiste un día de los Treinta y Tres».

Crónica de Pbro. Ignacio Muñoz  (Diócesis de Mercedes) desde Roma