Uruguayos en las XVII Jornadas de la Sociedad Argentina de Derecho Canónico

By 25/10/2018octubre 26th, 2018No Comments

Jornadas La Plata II

Sacerdotes y Laicos de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay que desarrollan su tarea principalmente en los Tribunales Eclesiásticos participaron del 23 al 25 de octubre en La Plata (Argentina) en las XVII Jornadas de la Sociedad Argentina de Derecho Canónico.

De Uruguay participaron el P. Carlos H.Bajac Massone sdb y el Dr. Enrique A. Garbarini sscc, ambos integrantes del Tribunal Eclesiástico de Salto.

La temática desarrollada fue abordada por Canonistas de España, Chile y Argentina sobre Derecho Penal Canónico, un abordaje global a tres años de la entrada en vigencia de las nuevas normas en los Procesos de Nulidad Matrimonial y el tema de la Apostasía sobre el abandono formal  de la Iglesia Católica.

Se brindó además una charla, sobre el el aspecto teológico de la Sinodalidad en la Iglesia.

Finalizaron dichas jornadas con la Asamblea Anual y elección de autoridades de la Sociedad Argentina de Derecho Canónico (SADEC).

Para los participantes fueron jornadas de mucho interés y muy valiosas para la formación de los operadores jurídicos en la Iglesia.