Skip to main content
Noticeu

Uruguayos en la Ciudad de la fe y Misa de bienvenida del Papa

By 26/07/2013agosto 2nd, 2013No Comments

En la tarde del miércoles, la delegación oficial visitó junto a otros jóvenes de Uruguay, la denominada “Cidade da fe”(Ciudad de la fe).

“Cidade da Fé” es un proyecto de la Conferencia de los Obispos de Brasil (CNBB) y Promocat Marketing integrado en un parque de exposiciones de Río que se ha puesto a disposición de la organización de la JMJ. Ocupa más de 200 mil metros cuadrados, el mayor centro de exposiciones de Río de Janeiro.

El jueves  27, la actividad central era la celebración de acogida o bienvenida del Papa Francisco a las 18 hs en la playa de Copacabana. Temprano en la tarde los jóvenes partieron hacia Copacabana para asegurarse un lugar en la playa y mirar la celebración, en compañía de Mons.Heriberto Bodeant, Obispo de Melo, quien quiso vivir la celebración junto a los jóvenes.

El Papa llegó al altar de Copacabana pasadas las 18 hs, en el papamóvil, ocasión en que muchos de los jóvenes pudieron verlo y saludarlo. En el trayecto de la playa de Copacabana se podían ver varias banderas uruguayas y peregrinos del país que se organizaban para poder ver el arribo del Papa a Copacaban.

«Esta semana, Río de Janeiro se convirtió en el centro de la Iglesia”, Estas palabras del Papa Francisco marcaron la ceremonia de bienvenida en Copacabana. Con la sonrisa y la calidez tradicional, el Papa saludó y dio la bienvenida a la multitud de jóvenes  reunidos para escuchar sus palabras en la primera Jornada Mundial de la Juventud (JMJ Rio 2013) presidida por él.

El Papa invitó a los jóvenes a poner a Cristo en sus vidas. «Tengan a Cristo en su corazón: el que recibe el sacramento del perdón, para curar, con su misericordia, las heridas del pecado», dijo.

Al inicio de la ceremonia, el Santo Padre pidió a todos a hacer un minuto de silencio para una breve oración por los jóvenes de Guyana que sufrieron un accidente mientras se preparaban para participar en esta Jornada. Además, recordó que el Papa emérito Benedicto XVI, que acompaña la JMJ Rio2013 en la oración y en los medios. La noticia fue bien recibida por los jóvenes con el grito de «Benedicto», acompañada por el Papa Francisco. «Ahora seguro que nos está viendo», dijo el Papa.

Los cinco continentes recibieron al Papa

Cerca de 250 jóvenes hicieron una presentación artística ante el Papa. También hubo una ceremonia con las banderas muestran los 175 países participantes en la JMJ Rio 2013. Cada joven saludó al Papa en su propio idioma y luego dio algunos regalos que simbolizaban su continente de origen.

Poco después, las actuaciones musicales Fafa De Belem, Deivison Silva e Eugênio Jorge, Grande Coro Infantil, Adriana Arydes, Ziza Fernandes, Olívia Ferreira, Eliana Ribeiro, Suely Façanha y Celina Borges, han llamado la atención del Papa que atentamente acompañó las manifestaciones con cariño. El repertorio de canciones de música popular brasilera llenas de religiosidad en las letras que fueron cantadas al Papa.

 Crónica de Igor Alcalde desde Río de Janeiro