Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

Noticeu Uruguayos en Encuentro Regional sobre Pastoral de la Salud Cono Sur


Del 17 al 21 de junio, en la ciudad de São Paulo, Brasil, se celebró el Encuentro Regional sobre Pastoral de la Salud Cono Sur, organizado por el Departamento de Justicia y Solidaridad del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

El Obispo uruguayo, Mons. Pablo Galimberti (Obispo de Salto), representó el Departamento de Justicia y Solidaridad del CELAM por su carácter de Obispo miembro del mismo.

Representando a Uruguay participó el Pbro. William Bernasconi, Director de la Pastoral de la Salud de Montevideo y director del instituto de Pastoral de la Salud.

El encuentro tuvo por cometido profundizar en la pastoral de la Salud y la Nueva Evangelización, verificando el impacto y la incidencia que la Guía “Discípulos misioneros en el mundo de la salud” ha tenido en la implementación de la nueva visión y enfoque de esta pastoral en los distintos países.

Asimismo, se definió el compromiso y las acciones concretas que responderán a las necesidades más relevantes en el mundo de la salud incluyendo una revisión local sobre el estado del arte de los temas de humanización, VIH/SIDA, cuidados paliativos