Uruguayos en encuentro de diálogo judeo-cristiano en Buenos Aires

By 29/08/2014septiembre 5th, 2014No Comments
mons. fuentes 3

Foto de Luis Anselmi

El Presidente de la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Conferencia Episcopal Uruguaya, Mons. Jaime Fuentes (Obispo de Minas), participó en Buenos Aires, junto a otras 150 personas de 26 países, de una conferencia organizada por el Consejo Internacional de Cristianos y Judíos (ICCJ).

“El diálogo judeo-cristano: compromiso y desafíos; experiencias y perspectivas latinoamericanas e internacionales” fue el tema del encuentro que tuvo lugar del 19 al 21 de agosto, en el Hotel Abasto de la capital argentina.

Junto al Obispo de Minas participó de la conferencia el Secretario ejecutivo de la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la CEU, Ruben Cuitiño. Participaron, asimismo, otros miembros de  la Confraternidad Judeo-Cristiana Uruguaya: el rabino Ariel Kleiner; el pastor Armin Ihle;, Roberto Olave y su esposa y Sonia Kirchheimer.

Intervinieron en el evento figuras conocidas en el ámbito del diálogo judeo-cristiano como el rabino Abraham Skorka, presidente de la comisión organizadora de la conferencia, y el arzobispo Víctor M. Fernández, rector de la Universidad Católica Argentina. Asimismo, representando la religión musulmana, que recientemente se incorporó al ámbito de la ICCJ, asistió el Dr. Mustafá Baig.

El encuentro se desarrolló en un clima de gran fraternidad. Motivados por una recomendación del Papa Francisco que hizo pública el rabino Skorka, fue subrayada la necesidad, para avanzar en el mutuo conocimiento, de enfocar teológicamente el diálogo judeo-cristiano. En este sentido, Mons. Fuentes propuso ahondar en el conocimiento bíblico de la Hija de Sión, María, a la que la Iglesia venera como Madre de todos los hombres

mons jaime 2

Foto de Luis Anselmi