Uruguayos en Congreso Internacional de Estudios Bíblicos

By 19/07/2019No Comments
WhatsApp Image 2019-07-17 at 15.33.51 (1)

Pbro. César Buitrago, Eduardo Semproni, Elsa Tamez (biblista mexicana) y Pbro. Daniel Kerber

El Pbro. Daniel Kerber, de la Arquidiócesis de Montevideo, y el Pbro. César Buitrago, de la Diócesis de Florida, participaron esta semana en el Congreso Internacional de Estudios Bíblicos organizado por la Asociación Bíblica Argentina (ABA) en ocasión de celebrarse el 80º aniversario de la Revista Bíblica, fundada por Mons. Straubinger en 1939.

El Congreso tuvo lugar del 16 al 19 de julio  en Buenos Aires, y congregó a biblistas de varios países de América Latina.

El tema del Congreso fue “La exégesis en América Latina 80 años después” y tuvo como lema: “Homenajeamos a los pioneros continuando su obra”.

La Revista Bíblica fue fundada en 1939 por Mons. Dr. Juan Straubinger como subsidio “para el entendimiento de la Sagrada Escritura”. Hoy está a cargo de la Asociación Bíblica Argentina.

Dicho congreso se desarrolló en torno a tres ejes: personas, temas y métodos. Estos ejes fueron desarrollados y trabajados cada día del Congreso en conferencias centrales, paneles de debate o Seminarios/Talleres simultáneos. Finalmente, el último día se trabajó la prospectiva de la exégesis en América Latina.

El Congreso fue convocado con los siguientes objetivos:

• Que los biblistas latinoamericanos se vinculen en una red.

• Que recuperen y prolonguen la tradición bíblica de América Latina en recepción creativa.

• Que hagan visible esta aportación a la Iglesia y a la Academia en general.

• Que reconozcan la contribución de Revista Bíblica y la adopten como espacio de intercambio científico, comunicación y trabajo en común.