Skip to main content
Noticeu

Uruguay sede del encuentro de la Pastoral Juvenil del Cono Sur

By 10/10/2013octubre 18th, 2013No Comments

El fin de semana del 11 al 13 de octubre, en la casa de la Inspectoría Salesiana, en la ciudad de Montevideo, los delegados y asesores de la región cono sur de la Pastoral Juvenil Latinoamericana se encontrarán para tratar diversos asuntos relacionados con el trabajo con los jóvenes en la iglesia de esta región. Este es el octavo Encuentro que se realiza desde que se conformó el área.

En el encuentro se evaluarán las actividades realizadas durante este período y los delegados de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay presentarán sus respectivos informes. Entre los temas se destaca la evaluación que se realizará de la  Jornada Mundial de la Juventud, celebrada en Río de Janeiro, del 23 al 28 de julio, que contó con la participación de más de 3 millones de jóvenes y muchos de ellos latinoamericanos.

En el marco del encuentro, los delegados y asesores de la región Conosur elegirán, asimismo, el logotipo ganador del concurso que promovió en los últimos meses, para crear una imagen que identifique a la región Conosur de la Pastoral Juvenil.

Junto a los jóvenes participarán del encuentro el Asesor de la región Cono sur, el uruguayo Daniel Silva, sacerdote salesiano y secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal; y la delegada de la región, Viviana Altamarino, de Chile. Por nuestro país participa Santiago Muñiz, delegado de Uruguay en la región. El Obispo de San José de Mayo y Presidente de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil del Uruguay, Mons. Arturo Fajardo, acompañará algunos momentos de este encuentro y presidirá la Santa Misa el sábado por la mañana en la casa de la Inspectoría salesiana.

Agenda:

Viernes 11 de Octubre

Durante el día: Recibimiento de los representantes de la PJ del Conosur
19:00 hs Eucaristía (PARAGUAY).
20:00 hs Cena

Sábado 12 de Octubre

08:00 hs Desayuno.
08:30 hs Eucaristía (URUGUAY). Preside Mons. Arturo Fajardo.

09:30 hs. TEMA 1: Participación de nuestros países en la JMJ, Mensaje del Papa.

11:00 hs Refrigerio.

11:30 hs TEMA 2: Recorrido del Cristo Redentor. Planificación – Horizonte común de la región – Actividades de la PJ en cada país.

13:00 hs Almuerzo.

16:00 hs TEMA 3: Equipo de Comunicaciones y Elección Logo Conosur – acuerdos de la Región. 17:30 hs Refrigerio.

18:00 hs PASEO.

20:00 hs Cena.

Domingo 13 de Octubre

08:00 hs Desayuno.

08:30 hs Oración Inicial (ARGENTINA).

09:00 hs TEMA 4: Proyecto de la construcción de la memoria histórica.

10:30 hs Refrigerio.

11:00 hs TEMA 5: Planificar el IX Encuentro de la Región Conosur. (Confirmar el Encuentro y ver contenidos).

12:30 hs Eucaristía (BRASIL).

13:30 hs Almuerzo.