Uruguay presente en Encuentro de Biblia del Cono Sur

By 29/05/2014junio 6th, 2014No Comments

2014-5-26-8-45-54

“Vaya y anuncien” Palabra de Dios y Nueva Evangelización

Este próximo fin de semana se celebrará en Buenos Aires el VII Encuentro FEBIC Cono Sur, en simultáneo con el IX Encuentro Nacional de Animación y Pastoral Bíblica de Argentina.

Por la Conferencia Episcopal de Uruguay  participará el P. César Buitrago, Secretario Ejecutivo de la Animación Bíblica, quien comprtirá en el Encuentro el camino bíblico recorrido en nuestro país. De la misma forma realizará un esbozo de los desafíos de la Animación Bíblica en la Iglesia Uruguaya.

El Encuentro se realizará en el auditorio San Agustín de la Universidad Católica Argentina.

Entre los temas que se abordarán figura la temática de la Animación Bíblica de la Pastoral como nuevo paradigma de evangelización así como la Espiritualidad Bíblica y los Ministros ordenados en la Animación Bíblica de la Pastoral.

Además de los delegados de los episcopados, confirmaron su presencia el secretario general, padre Jan Jacek Stefanów SVD; la coordinadora Subregional, Sor Eleana Salas FMA, y el presbítero Guillermo de Jesús Acero Alvarín, director del Centro Bíblico Pastoral para América Latina del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam).

Fuente: http://santuariovirgentreintaytres.com/noticia.php?id=563