Unos 100 catequistas participaron de nueva propuesta de formación en la Diócesis de Tacuarembó

By 29/05/2014junio 6th, 2014No Comments

catequesis 2

Organizados por el Oficio Catequístico de la Diócesis de Tacuarembó, el sábado 17 de mayo  en Rivera, tuvo lugar el primer encuentro presencial formativo y en Tacuarembó el 24 de mayo, con la participación total de 100 catequistas.

En Rivera la Jornada de formación se desarrolló de 8,30 a 18 hs, en el Colegio de la Compañía de Santa Teresa, en tanto en  Tacuarembó tuvo lugar en el mismo horario, en el Colegio de Jesús Sacramentado. Acudieron entre ambas instancias un centenar de personas, con deseo de comenzar esta propuesta que ofrece el Oficio Catequístico de la diócesis y poder profundizar en el proceso de formación.

Se abrió la jornada con la lectio divina sobre el ciego de nacimiento del Evangelio de san Juan. Se reflexionó sobre el Credo y se ofreció la posibilidad de continuar el aprendizaje por internet inscribiéndose como “estudiante” en la PLATAFORMA EDMODO y con un aprendizaje cooperativo.

La jornada fue positiva y de gran valoración para los asistentes y se destacó el interés, la eficacia en el trabajo y la armonía del compartir.

Fuente: Boletín digital «Manantial», N° 61

catequesis 1