Skip to main content
Noticeu

¿Una Navidad más sin Jesús? Mons. Bonino invita a una auténtica celebración de la Navidad

By 05/12/2014diciembre 12th, 2014No Comments

BONINO

En su reflexión para el I Domingo de Adviento, el Obispo de Tacuarembó, Mons. Julio Bonino, invita a estar atentos y a preparar una auténtica Navidad.

El Pastor compartió una “carta” que está circulando como si fuera escrita por el propio Jesús, en la que advierte de los peligros de esta sociedad en la que “muchas cosas pierden sentido y adquieren un sentido que no es precisamente el auténtico de la celebración”.

MENSAJE DEL OBISPO
I DOMINGO DE ADVIENTO

Domingo 30 de noviembre de 2014

Y estamos ya iniciando un nuevo tiempo en quienes tenemos fe en Jesucristo, un nuevo Adviento, un tiempo para preparar una auténtica Navidad. Y por eso, entonces, estar atentos.
Está circulando una carta supuestamente escrita por el mismo Jesús que en la ficción nos advierte de los peligros que tenemos en esta sociedad donde muchas cosas pierden sentido y adquieren un sentido que no es precisamente el auténtico de la celebración.
La comparto con ustedes, si es que todavía no ha llegado a sus vidas:

Como sabrás nos acercamos nuevamente a la fecha de mi cumpleaños, todos los años se hace una gran fiesta en mi honor y creo que este año sucederá lo mismo. En estos días la gente empieza a hacer muchas compras, hay anuncios en el radio, en la televisión y por todas partes no se habla de otra cosa, sino de lo poco que falta para que llegue el día.
La verdad, es agradable saber, que al menos, un día al año algunas personas piensan un poco en mí. Como tú sabes, hace muchos años que comenzaron a festejar mi cumpleaños, al principio parecían comprender y agradecer lo mucho que hice por ellos, pero hoy en día nadie sabe para qué lo celebran.
La gente se reúne y se divierte mucho pero no saben de qué se trata. Recuerdo el año pasado, al llegar el día de mí cumpleaños hicieron una gran fiesta en mi honor. Había cosas deliciosas en la mesa, todo estaba decorado, y había muchos regalos. Pero sabes una cosa, ni siquiera me invitaron. Yo era el invitado de honor y ni siquiera se acordaron de invitarme, la fiesta era para mí y cuando llegó el gran día me dejaron afuera, me cerraron la puerta. ¡Y yo quería compartir la mesa con ellos!
La verdad no me sorprendió, porque en los últimos años todos me cierran las puertas. Como no me invitaron, se me ocurrió entrar sin hacer ruido, entré y me quedé en un rincón. Estaban todos bebiendo, había algunos ebrios contando cosas, riéndose.
La estaban pasando en grande, para colmo llego un viejo gordo, vestido de rojo, de barba blanca y gritando: «JO, JO, JO», parecía que había bebido de más, se dejó caer pesadamente en un sillón y todos corrieron hacia él, diciendo «Papa Noel», ¡como si la fiesta fuera en su honor!
Dieron las doce de la noche y todos comenzaron a abrazarse, yo extendí mis brazos esperando que alguien me abrazara. ¿Y saben? Nadie me abrazó.
De repente, todos comenzaron a repartirse regalos uno a uno fueron abriendo hasta terminar. Me acerqué a ver, si de casualidad, había alguno para mí, pero no había nada.
¿Qué sentirías si en el día de tu cumpleaños hicieran regalos unos a otros y a ti no te regalaran nada?
Comprendí entonces que yo sobraba en esa fiesta, salí sin hacer ruido, cerré la puerta y me retiré.
Cada año que pasa es peor, la gente solo se acuerda de la cena, de los regalos y de las fiestas y de mi cada vez se acuerdan menos.
Yo quisiera que esta navidad me permitas entrar a tu vida, que reconocieras que hace dos mil años vine a este mundo para dar mi vida por ti en la cruz y de esta forma poder salvarte. Hoy solo quiero que tú creas esto con todo tu corazón.
Voy a contarte algo, he pensado que como muchos no me invitan a la fiesta que han hecho, yo voy a hacer mi propia fiesta grandiosos como jamás nadie se lo ha imaginado, una fiesta espectacular. Todavía estoy haciendo los últimos arreglos, estoy enviando muchas invitaciones y hoy hice una invitación especialmente para ti.
Sólo quiero que me digas sí quieres asistir, reservaré un lugar y escribiré tu nombre en mi gran lista de invitados con previa reservación y se tendrán que quedar afuera aquellos que no contesten a mi invitación. Prepárate, porque cuando todo esté listo, el día menos esperado, daré la gran fiesta.
No olvides enviar este mensaje navideño a todos los de tu lista, será tu mejor regalo.

Hay un grupo aquí en Tacuarembó que está preparando un pesebre viviente en la plaza 19 de abril el próximo domingo 7 de diciembre, como para ser un signo, sobre todo para los niños.
Estamos todos invitados, el domingo 7 en el atardecer que estemos poniendo a Jesús en el centro de la preparación de la próxima Navidad.

Que Dios los bendiga los guarde de toda mal y hasta el domingo que viene.

+Julio César Bonino
Obispo de Tacuarembó.