Una capilla rodante recorrerá las ferias de Malvín Nuevo

By 02/08/2019No Comments
5-capilla

Foto tomada de www.icm.org

Se inaugura y bendice este domingo, fue construida especialmente para su función de acercar la Iglesia al barrio

La Parroquia Santa Bernardita, ubicada sobre la Av. Italia en el barrio Malvín Nuevo, inaugura este domingo 4 una capilla rodante. Se trata de una propuesta sin antecedentes en Uruguay, que busca “llevar la Iglesia” a las ferias del barrio. La ceremonia será a las 12 del mediodía en el templo, ubicado en Av. Italia y Caldas.

La capilla rodante es un pequeño camión especialmente acondicionado para este nuevo proyecto. En la parte de atrás hay un ambiente con sillones, libros de oraciones y biblias, así como música religiosa. Se accede por la parte trasera, subiendo una escalera y atravesando un cortinado.

Los vecinos podrán encontrar allí un ambiente de serenidad donde rezar con calma. Además, el sacerdote estará en la parte de la cabina del conductor, disponible para quienes quieran aprovechar para entrar, confesarse o conversar con él.

Desde la cabina y gracias a un circuito cerrado de televisión, el sacerdote podrá ver quiénes están en la parte trasera. De esta manera, se presta atención a la seguridad de la experiencia.
El vehículo irá a las tres ferias del barrio, en las calles Aceguá, Dalmiro Costa y Santiago de Anca.

Según explicó el párroco Omar França en un artículo publicado en El País, la idea surgió precisamente de la feria, al ver que llegaban camiones especialmente acondicionados para la venta de pescado o queso. El padre se propuso hacer algo similar pero con la Iglesia, con el objetivo de poder acercarla a los vecinos que, por distintos motivos, no llegan hasta el templo.

En el exterior del vehículo se lee una invitación a “subir y tener un momento de paz, oración o meditación espiritual”. La construcción de esta capilla rodante demandó cerca de dos meses y medio.

Nuevas campanas
Después de más de 40 años, la campana vuelve a sonar este 4 de agosto en Malvín Nuevo. Con los antiguos rieles del tranvía (retirados el año pasado de Av. Italia) se hizo un nuevo campanario de ocho metros de altura. En él se colocó el instrumento, reacondicionado con un badajo que es una bola de bronce macizo.

Fuente: http://icm.org.uy/una-capilla-rodante-recorrera-las-ferias-malvin-nuevo/