Un nuevo Pentecostés: Confirmaciones en el Santuario de la Patrona de la Patria

By 11/06/2014junio 20th, 2014No Comments

2014-6-9-12-26-44

En la solemnidad de Pentecostés, el Santuario Nacional de la “Virgen de los Treinta y Tres” se vistió de fiesta con las Confirmaciones de un grupo de 22 de jóvenes que recibieron el don del Espíritu Santo para fortalecerlos en la fe y convertirlos en apóstoles del testimonio de Cristo.

A las 19:30 hs, el obispo diocesano, Mons. Martín Pérez, acompañado del párroco de la Catedral, Pbro. César Buitrago, dieron comienzo a esta solemne fiesta con la procesión de entrada de los confirmandos y los sacerdotes que acompañaron a la ceremonia, junto a los padrinos, familiares, amigos y feligreses que colmaron el templo esa noche.

Después del Evangelio, el párroco del Santuario hizo la petición debida al Obispo para que el grupo de jóvenes fuera confirmado. El Pastor prosiguió con su homilía en la que exhortó especialmente a estos jóvenes a vivir el testimonio que implica el reafirmar el don del Espíritu Santo en ellos; invitó a amar a la Iglesia, no sólo a criticarla, buscando también los aspectos positivos y valiosos que Ella tiene y,por último, pidió a todos los presentes a vivir con intensidad la Acentuación Pastoral del 2014 en la Diócesis de Florida y Durazno: La Misión.

Seguidamente se siguió el rito de la imposición de manos y la crismación que estuvo precedida por un diálogo de los confirmandos con el obispo, en el que manifestaron la fe que profesamos y la conciencia del sacramento que recibían.

Acompañaron también a la ceremonia el vicario de la Catedral, responsable de la catequesis y el diácono permanente que ejerce su ministerio en este Santuario. Al final compartieron todos un festín en el salón parroquial de la Catedral.

Fuente: http://www.santuariovirgentreintaytres.com/noticia.php?id=566