Última reunión del año del Consejo Pastoral de la Diócesis de San José

By 29/11/2012diciembre 7th, 2012No Comments

En la Parroquia Nuestra Señora de Fátima del Barrio Colón se reunió por segunda vez en este año el Consejo Pastoral Diocesano, con la finalidad de evaluar el camino recorrido en las diferentes comunidades y en la Diócesis.

Estaban representadas en esta instancia las Parroquias: Catedral, Barrio Industrial, Luján, Santísima Trinidad y el P. Sergio Pinto como delegado del Presbiterio de la DIócesis. Los servicios diocesanos:Pastoral Juvenil, Equipo de Animación Bíblica de la Pastoral, Servicio Diocesano de Comunicación y Catequesis. Además participaron algunos integrantes del Equipo de la Vicaría Pastoral. Luego en la tarde se sumaron las delegadas de las Parroquias de Capurro y Villa Rodríguez.

En la mañana se comenzó con una Lectio Divina, inspirada en el texto de la curación del ciego Bartimeo, que es narrado en el Evangelio de Marcos (Mc. 10, 46 – 52). A las 10 hs se compartió la Eucaristía con la comunidad de la Parroquia, posteriormente, se reflexionó en grupos sobre una Catequesis del Papa Benedicto XVI pronunciada el pasado 31 de octubre, con motivo del Año de la fe, la cual lleva por título “La fe nace en la Iglesia, conduce a ella y vive en ella”. En esa ocasión el Papa explicita claramente la importancia de la dimensión comunitaria de la fe, eje pastoral propuesto para este año en la Diócesis.

En la tarde se realizó una evaluación de lo que aconteció en el Encuentro Diocesano del 30 de setiembre, donde como Diócesis se abrió el Año de la FE.

Cada una de las Parroquias y servicios diocesanos compartieron sus actividades anuales y rescataron los hechos más trascendentes de este 2012. Al finalizar el encuentro del Consejo Pastoral se definieron algunas fechas para el desarrollo del 2013, se consideraron algunas actividades y las líneas de trabajo pastoral en las comunidades enmarcadas en el Año de la fe.