Ultima reunión ampliada 2020 en la Diócesis de Florida

By 18/12/2020No Comments

El 15 de diciembre tuvo lugar la última reunión ampliada en la Diócesis de Florida. Los sacerdotes, religiosos y religiosas de Florida y Durazno se reunieron con el obispo Diocesano, Mons. Martín Pérez Scremini, en la casa de retiros Jesús Buen Pastor.

La reunión comenzó con un momento de oración que estuvo a cargo de las hermanas peregrinas que actualmente se encuentran en la ciudad de Sarandí del Yí.

Después, en el salón de reuniones y con las medidas sanitarias correspondientes, cada comunidad parroquial hizo una síntesis de su actividad pastoral en este año tan particular.

Evaluaron positivamente la capacidad de adaptación a la difícil coyuntura marcada por la pandemia y, puntualmente, la presencia de la Iglesia en sus comunidades no sólo para acompañar espiritualmente sino también ofreciendo ayuda material, especialmente con la distribución de canastas familiares a personas necesitadas.

Destacaron, asimismo, la cercanía de los fieles hacia los sacerdotes y la presencia de la Iglesia en los medios de comunicación y redes sociales.

Mons. Pérez Scremini insistió en la importancia de seguir fomentando en todas las comunidades los grupos de formación en torno a la Palabra de Dios y exhortó  a seguir trabajando en la acentuación pastoral en torno a la eucaristía.

Invitó, especialmente, a participar en el XXV Curso de Formación Bíblica 2021 qué tendrá lugar del 25 al 29 de enero, de forma virtual, sobre el tema “El contexto histórico socio cultural de los escritos del siglo I”, a cargo del obispo chileno, experto en Biblia, Mons. Santiago Silva Retamales.

Fuente: https://www.santuariovirgentreintaytres.com/noticias/304-reunion-fin-de-ano-diocesis-de-florida