Skip to main content
Noticeu

«Tierra de María» llega a Uruguay el 16 de julio

By 10/06/2014junio 12th, 2014No Comments

marysland_1280x800

Se estrena en Uruguay el día 16 de julio, en los cines MOVIE

Llega a Uruguay “TIERRA DE MARÍA”, la última película del director de la “Ultima Cima”, el español Juan Manuel Cotelo.

Las locaciones de la producción se desarrollaron en diez países la trama está basada en testimonios de familias que han sido testigos de la presencia milagrosa de la Virgen María.

Esta película que se estrena en Uruguay el día 16 de junio, en los cines MOVIECENTER es una de las más taquilleras de los últimos meses en veinte países a nivel mundial. Se trata de un filme que rompe con los esquemas de las producciones convencionales a través del trama.

“La trama se desarrolla cuando un agente recibe la misión de investigar a una serie de personas que aseguran hablar con Jesucristo y la Virgen María, siendo esta la causa principal para despejar la verdad o la mentira de muchos que afirman haber vivido sin Dios en sus corazón y que de repente afirman tener contacto con él” manifestó el creador de la película.

Cotelo afirma que la principal fuente de inspiración para llevar a cabo la creación de esta película fue los valores religiosos y cristianos que desde su infancia le fueron transmitidos por su madre, quien antes de que él naciera ofreció su vida a la madre de Jesucristo.

“Nuestro propósito no ha sido ganar premios porque nuestro éxito ha sido llegar a los corazones de las personas, mi mayor inspiración ha sido los principios religiosos que mi madre me infundo para con la Virgen María un sentimiento real porque para mí la virgen no es un adorno, es una persona viva que la tratamos a través de las acciones reales que ella hace en cada uno de los que creemos y confiamos en ella” expresó.

De igual forma, el cineasta destaca como objetivo fundamental de su creación llegar más allá del entretenimiento, despertando un verdadero sentimiento de amor y respeto por la intercesora entre Dios y la humanidad.

“Tierra de María es una película entretenida sin embargo no nos conformamos con entretener sino ir más allá de despertar en el espectador el deseo de amar más a Dios y a su prójimo, en experiencias anteriores en los países donde ya se ha presentado la película el público ha manifestado ese amor y el cambio en su vida espiritual y esto lo hemos visto en los comentarios que nos han hecho” , señaló.

LOS PERSONAJES

Hay personajes que ilustran la narrativa bíblica, el «cómo empezó todo»: Dios Padre, Adán y Eva, el demonio, los ángeles, y el punto de inflexión tan cósmico como oculto: María y Jesús. Todos ellos implican soluciones visuales con riesgo: ¿cómo visualizar a Jesús, el hombre que es Dios? ¿Cómo dar cuerpo a María, la mujer sin pecado alguno? Cotelo tiene claro que «ninguno de ellos brillaba al caminar, parecían uno más». Es la lógica de la Encarnación.

Pero el drama cósmico vive hoy en personas reales de carne y hueso y en mentes que se hacen preguntas: ¿cuán real es esta historia? ¿Cómo me afecta a mí?

Por eso, aparecen dos personajes peculiares: la Jefa y el Abogado del Diablo. Son arquetipos, pero precisamente eso les hace reales, porque encarnan lo que viven muchas personas.

La Jefa es rigurosa y exigente: no quiere sentimentalismos, quiere razón. «Déjese el corazón en casa, pero tráigase las neuronas», dice. No acepta eufemismos y es directa: “Si alguien dice hablar con Michael Jackson, o Marilyn Monroe, sospechamos que miente o necesita un psiquiatra. Millones de personas dicen hablar a diario con Jesucristo o recibir mensajes de la Virgen María… ¿mienten?, ¿están locos?, ¿o dicen la verdad?»

Pero -esto es lo contracultural- su curiosidad no es ociosa: tiene claro que la verdad importa, y que requiere coherencia. «Si descubrimos que todo es falso, seguiremos como hasta ahora. Pero si fuera cierto que las recetas de Dios funcionan… ¿tendría miedo de cambiar lo que haya que cambiar?”, plantea.

 

Ficha Técnica

Título original   MARY’s LAND

Título en español  TIERRA DE MARÍA

Duración   111 minutos

Género Largometraje de ficción y realidad. Comedia, misterio y drama. Como la vida misma.

Localizaciones rodaje   España, Gran Bretaña, Colombia, México, Panamá, Estados Unidos, Francia, Portugal, Bosnia-Herzegovina.

País productor España

Año de producción      2013

Dirección         Juan Manuel Cotelo

Guión   Juan Manuel Cotelo, Alexis Martínez

Producción      Simona Puscas

Reparto           Carmen Losa, Juan Manuel Cotelo, Emilio Ruiz,

Luis Roig, Lucía Ros, Elena Sánchez, Cristina Ruíz, Rubén Fraile, Clara Cotelo

Dirección de Fotografía y Montaje       Alexis Martínez

Pre-producción            Raúl E. Recuero

Sonido directo The Last Monkey

Efectos visuales y animación 3D           Virtual Arts

Mezclas audio  Íñigo Guerrero (Iglú Producciones)

Fecha de estreno         5 diciembre 2013

Calificación      No recomendada para menores de 12 años

Idioma original Varios (español, inglés, italiano, croata, ucraniano…)

Formato pantalla          [2,35:1]

Sonido 5.1

Productora       INFINITO MÁS UNO

Distribuidora    INFINITO MÁS UNO

Web oficial      www.maryslandmovie.com