Tienda LEA inauguró nuevo local

By 26/08/2021agosto 27th, 2021No Comments

Foto LEA publicada en ICM

La Librería Editorial Arquidiocesana, popularmente conocida como LEA, está ubicada en la calle Cerrito 473 entre las calles Treinta y Tres y Misiones. Debido a la gran demanda de artículos religiosos inaugura una sucursal en el barrio de Punta Carretas.

Un punto de referencia
LEA forma parte del Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Montevideo (Decos Montevideo). Su objetivo es contribuir a la formación en la fe de todas las personas, no solo de la capital sino también del interior del país. Además brinda un servicio integral en librería, papelería, elementos litúrgicos y obras de espiritualidad a parroquias, colegios y comunidades.

Desde los clásicos de la espiritualidad católica, autores contemporáneos, extranjeros y nacionales, así como publicaciones especiales para niños y jóvenes, biblias y guías.

También ofrece cuadros, pesebres, imágenes y pequeños artículos religiosos.

Además, LEA es un proveedor de material educativo para centros de enseñanza. Como editorial promueve la publicación y divulgación sobre espiritualidad y como distribuidor, atiende las necesidades de elementos litúrgicos para las iglesias. A esto ha adosado, en el local, el servicio de cafetería.

Nació como librería hace más de quince años. Con el paso del tiempo ha sumado una variedad de artículos y servicios a su cartera. Tradicionalmente estuvo ubicada en la calle Cerrito 477, pero en 2017 se trasladó al 473, a tan solo unos pasos del antiguo local. Igualmente el local siempre estuvo contiguo al tradicional edificio del Club Católico, donde también están ubicados Radio Oriental y las oficinas del Decos.

Llegar a todos
Debido a la demanda de productos de LEA, surgió la iniciativa de contar con una sucursal en el barrio de Punta Carretas, más precisamente en la calle Solano García 2587, a unos metros de la parroquia Nuestra Señora del Sagrado Corazón.

La encargada de LEA, Gabriela Lowenstein conversó con Entre Todos y dio detalles sobre la importancia de contar con una nueva casa: “La iniciativa tiene como objetivo acercar la Palabra de Dios, y todos los servicios de la tienda, a una zona que no cuenta con una librería de estas características”, asegura.

La sucursal contará con un amplio stock de artículos religiosos, desde imágenes hasta llaveros. “Es un local donde está todo puesto a nuevo, es muy armónico, cálido, moderno y muy iluminado; dan ganas de quedarse”, relata Lowenstein.

En el tradicional local de la calle Cerrito se mantendrá el material litúrgico, y será el único lugar donde adquirirlo. Entre ellos se destacan las hostias, el vino para misa, las libretas de bautismos, entre otros elementos.

A través de las redes sociales de la librería se puede conocer la amplia variedad de productos. El teléfono de contacto es el 2915 4473. El horario de atención al público es de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

“Pueden llamar o enviar chats de WhatsApp al teléfono 094 578 885, desde cualquier punto del país. Hacemos envíos a todo el interior. Trabajamos mucho con gente de distintos departamentos”, indicó Lowenstein.

Bendición del nuevo local
Por su parte, el lunes 23 de agosto se inauguró la nueva sucursal de Lea en Punta Carretas. El evento contó con la presencia del Card. Daniel Sturla, algunos sacerdotes y allegados. El Arzobispo de Montevideo agradeció a todas las personas involucradas en este nuevo emprendimiento, así como a la persona que donó el local para esta nueva sucursal. La bendición  se hizo extensiva a todos: colaboradores, proveedores, artesanos, y a todas las personas que trabajan en los locales de LEA.

El padre Daniel Kerber, párroco de Punta Carretas, leyó un pasaje del evangelio y recalcó que Lea es un medio para comunicar  a Jesús, a través de los diversos artículos que pone a disposición del público. Agradeció, además,  a los diferentes artesanos  que exponen sus obras allí.

Mientras se trabaja en este nuevo local -que por el momento es espacio prestado-, se está  a la espera del local definitivo que estará ubicado al lado de la parroquia de Punta Carretas.

Fuente: https://icm.org.uy/tienda-lea-inauguro-nuevo-local/