Skip to main content
Noticeu

«Tiempo de preocupaciones, tiempo de esperanza, tiempo de Dios»: mensaje del Presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Arturo Fajardo

By 24/12/2020No Comments

En Navidad, el Presidente de la Conferencia Episcopal del Uruguay, Mons. Arturo Fajardo, destaca que Jesús quiere nacer en el corazón de cada persona. Subraya que este «tiempo de preocupaciones» es también «tiempo de esperanza», «tiempo de Dios» quien «está con nosotros siempre a lo largo de la vida» y nos cuida.

Texto del mensaje del Presidente de la Conferencia Episcopal del Uruguay, Mons. Arturo Fajardo

Celebramos una nueva Navidad, un tiempo de encuentro con el Señor. Celebramos la Navidad donde nace Jesús que quiere nacer en el corazón de cada uno y hacer de nuestro corazón un pesebre.

Tiempo de preocupaciones, tiempo de esperanza, tiempo de Dios. El Señor está con nosotros siempre a lo largo de la vida. Él cuida de nosotros. Se ha insistido tanto en el cuidar y el cuidarnos, el Señor es el buen pastor que cuida de nosotros.

Este es un tiempo en el que se nos hecho la invitación a “volver a casa”. La Navidad la celebramos en casa con la familia, con los amigos, con lo más propio de nosotros mismos.

San Agustín decía: “Nos hiciste para ti y nuestro corazón estará inquieto hasta que descanse en ti”.

María nos cuida, es nuestra Madre como cuidó a Jesús en Belén, San José también nos cuida, el que cuidó el Misterio que crecía en su casa.

Feliz Navidad para todos