“Tender puentes es parte de la misión de la Iglesia”, afirmó Mons. Heriberto Bodeant

By 20/04/2018No Comments

Mons. Heriberto Bodeant Obispo de Melo

El Obispo de Melo, Mons. Heriberto Bodeant, afirmó hoy que el documento de la Conferencia Episcopal del Uruguay  (CEU) “Construyamos puentes de fraternidad en una sociedad fragmentada”,  apunta “al conjunto de la sociedad” y que no tiene que ver con la proclama del movimiento de los “autoconvocados” ni con la consigna de un sector del Partido Nacional, como indicó el Prosecretario de la Presidencia de la República, Dr. Juan Andrés Roballo, en un mensaje enviado al Cardenal Daniel Sturla tras la difusión del referido material.

Consultado por el informativo “Telemundo” (Teledoce), el Obispo reveló que él también recibió un mensaje vía WhatsApp por parte del Dr. Roballo. El Obispo quiso mantener en reserva lo conversado con el funcionario del Gobierno pero aseguró que hablaron “en buenos términos”.

Mons. Bodeant dijo que espera que el Dr. Roballo haga una lectura del documento, y expresó que “tal vez los obispos no pudieron transmitir claramente el centro del mensaje”.

Aclaró que el documento “no tiene que ver con los `autoconvocados´ porque el borrador se preparó en agosto de 2017”, meses antes de que surgiera este movimiento. Refiriéndose a la expresión “tender puentes”, que el Dr. Roballo vinculó con el lema utilizado por un sector del Partido Nacional, recordó que “el Papa tiene el título de Pontífice como hacedor de puentes, porque es parte de la misión de la Iglesia”.