Iglesia al día

" La fraternidad es el verdadero remedio a la pandemia y a muchos males que nos han golpeado. Fraternidad y esperanza son como medicinas que hoy el mundo necesita, junto con las vacunas. "
@Pontifex_es

Noticeu Taller sobre crisis sacerdotal y religiosa en Maldonado

Convocados por la Pastoral Vocacional Nacional, el viernes 17 de enero, en Maldonado, Obispos, sacerdotes, religiosos, diáconos permanentes, seminaristas y laicos participaron de un Encuentro Taller a cargo de la Psicóloga argentina, Dra. Alicia Zanotti de Savanti.

Participaron en el Taller los Obispos Mons. Rodolfo Wirz (Obispo de Maldonado y Presidente de la CEU), Mons. Julio Bonino (Obispo de Tacuarembó) y Mons. Orlando Romero (Obispo Emérito de Canelones).

Este fue el cuarto encuentro orientado por la Dra. Alicia Zavanti y se abordó un tema relacionado con su reciente libro “Pensar en las crisis, en la vida sacerdotal y religiosa”.

En un primer momento hubo una exposición de la Dra. Zavanti en la que remarcó la importancia de captar el desánimo que puede haber en un sacerdote y/o consagrado. Es importante captarlo con toda su importancia, fundamentalmente si éste se prolonga en el tiempo, ya que es el origen de las crisis en la vida consagrada y sacerdotal por diversas causas: soledad, aislamiento, fracasos, sufrimientos, etc.

Posteriormente, después de un almuerzo compartido y brindado por la Pastoral Vocacional Nacional, se realizó un intercambio muy valioso de opiniones y de experiencia, en donde cada uno pudo compartir sus dificultades personales y comunitarias.

Fuente:

http://www.santuariovirgentreintaytres.com/