Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

Noticeu Taller sobre crisis sacerdotal y religiosa en Maldonado

Convocados por la Pastoral Vocacional Nacional, el viernes 17 de enero, en Maldonado, Obispos, sacerdotes, religiosos, diáconos permanentes, seminaristas y laicos participaron de un Encuentro Taller a cargo de la Psicóloga argentina, Dra. Alicia Zanotti de Savanti.

Participaron en el Taller los Obispos Mons. Rodolfo Wirz (Obispo de Maldonado y Presidente de la CEU), Mons. Julio Bonino (Obispo de Tacuarembó) y Mons. Orlando Romero (Obispo Emérito de Canelones).

Este fue el cuarto encuentro orientado por la Dra. Alicia Zavanti y se abordó un tema relacionado con su reciente libro “Pensar en las crisis, en la vida sacerdotal y religiosa”.

En un primer momento hubo una exposición de la Dra. Zavanti en la que remarcó la importancia de captar el desánimo que puede haber en un sacerdote y/o consagrado. Es importante captarlo con toda su importancia, fundamentalmente si éste se prolonga en el tiempo, ya que es el origen de las crisis en la vida consagrada y sacerdotal por diversas causas: soledad, aislamiento, fracasos, sufrimientos, etc.

Posteriormente, después de un almuerzo compartido y brindado por la Pastoral Vocacional Nacional, se realizó un intercambio muy valioso de opiniones y de experiencia, en donde cada uno pudo compartir sus dificultades personales y comunitarias.

Fuente:

http://www.santuariovirgentreintaytres.com/