Sin categoría

Sturla presentó 5 acciones para esta Navidad 2017: vuelven las «queridas balconeras»

By 27/11/2017No Comments

EL PAIS |

IGLESIA CATÓLICA

El cardenal Daniel Sturla lanzó la segunda edición de la campaña Navidad con Jesús, con la que la Iglesia Católica busca recuperar el sentido cristiano de las fiestas.

La Iglesia Católica se prepara para celebrar la Navidad y al igual que el año pasado, lanzó una campaña para recuperar el sentido cristiano de la fecha.

El cardenal Daniel Sturla habla en un video en el que explica las cinco acciones para vivir una «Navidad con Jesús».

La primera es rezar el Rosario de la aurora durante nueve días en preparación de la fiesta de la Inmaculada Concepción, que es el 8 de diciembre; tener un gesto de misericordia, llevar a bendecir al Niño Jesús y rezar en la noche de Navidad,

El segundo punto es la realización de un gesto de misericordia en familia o en comunidad:  “Ser capaces de tender una mano a los que sufren”, dice Sturla. «Estas iniciativas pueden ser de lo más variadas y realizarse durante todo el mes de diciembre», señala la web de la Iglesia.

La tercera acción es llevar a bendecir la imagen del Niño Jesús del pesebre: se puede hacer en las misas del sábado 16 y domingo 17 de diciembre en toda la ciudad.

En cuarto lugar se propone rezar en familia la noche de Navidad. «Más cerca de la fecha se repartirá en las iglesias un guión para que todos puedan hacer esta oración y así dedicar unos momentos a la consideración del mayor regalo de la Navidad», agrega la nota.

El quinto punto son las “queridas balconeras”, como las llama el cardenal en el video. Las mismas tienen una imagen de Jesús, María y José, y se propone colocarlas en el frente de la casa a partir del 8 de diciembre.

Las de este año son apenas diferentes a las primeras (la leyenda “Navidad con Jesús” está más destacada) y se encuentran a la venta en la Librería LEA (Cerrito 473, Ciudad Vieja) y en la mayoría de las parroquias de la ciudad y el interior del país, adonde se hacen envíos. Al igual que el año pasado, tienen un costo de $200.

El año pasado se vendieron más de 25.000 balconeras. Pero en parte de la sociedad hubo un debate por la laicidad, sobre todo luego de que una de las balconeras apareciera colgada en el frente de la casa del presidente Tabaré Vázquez. Algunos expertos y ciudadanos en general, consideraron que es legítimo que Vázquez exprese su fe en su residencia privada, pero muchos otros lo cuestionaron.