Stand pro vida en la Noche de los Fogones en Minas

By 24/10/2013noviembre 1st, 2013No Comments

Las espectaculares voces de Alejandro Lerner y Patricia Sosa no fueron las únicas  escuchadas por los miles de asistentes al Cerro Artigas de la ciudad de Minas, en el marco de la tradicional Noche de los Fogones, celebrada el sábado 19 de octubre. Otra voz sonó con fuerza en  tan importante acontecimiento, con la diferencia de que ésta, tiene un sonido divino.

Los integrantes de la Pastoral Familiar de la Parroquia Catedral de Minas, levantaron en este evento popular, un atractivo stand en procura de dar voz a los uruguayos abortados, permitiendo a quién lo desee visitar el Stand para recibir información.

También se entregó folletería y otros materiales, tanto de prevención, como para ofrecer ayuda a todas las madres que sufren el síndrome post-aborto.

Desde muy temprano, los matrimonios de la Pastoral Familiar dedicaron el día sábado para montar el stand, llamativo por la cartelería exterior y por la música pro vida que emitían los parlantes de la puerta, al tiempo que un LCD reproducía imágenes de la gestación y videos para fomentar la reflexión sobre esta triste realidad.

Gracias al gran trabajo de los integrantes de la Pastoral Familiar de la parroquia Catedral de Minas, ayudados por otros matrimonios de Montevideo que se acercaron, y  la ONG Movidos Pro Vida,  fue posible que otra voz fuera escuchada: la de los uruguayos silenciados antes de nacer. La defensa de la Vida continúa y continuará siempre, iluminando, con Quién es luz, la noche más oscura.

Crónica de Emilio Yocco Jaureguito, Diócesis de Minas