Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

Noticeu Simposio sobre el cuidado de la casa común

Captura-1

La Facultad de Teología abordó un asunto de especial actualidad

El cuidado de la casa común es un asunto de especial atención en la Iglesia Católica. Recientemente ha ganado una nueva actualidad con la publicación de la Encíclica Laudato Si por parte del Papa Francisco. En Uruguay la Facultad de Teología, Mons. Mariano Soler, dedicó unos días a la reflexión teológica en torno a estos asuntos. Lo realizó en el marco del simposio “Clamor de la tierra, clamor de los pobres”.

Según explicó en un video de invitación el Pbro. Ricardo Ramos -Rector de la Universidad y promotor de la actividad- el objetivo de estas jornadas fue dialogar e intercambiar ideas con respecto al “trabajo por la casa común desde el clamor de los pobres”. Se hizo en base a dos documentos vaticanos (Populorum Progressiode 1967 y Laudato Si de 2015) y de la mano de expertos en la materia.

La primera jornada, martes 12 de setiembre, comenzó con una bienvenida a cargo del Rector y continuó con un espacio musical. Acto seguido se ejecutó el intercambio titulado “Acercamiento a la Populorum Progressio”, donde intervinieron el Mag. Julián Suquilvide, Mons. Antonio Bonzani y el P. Pablo Bonavía.

El segundo encuentro, también en la sede del Club Católico (Cerrito 475) y en el mismo horario de 19:30 a 21 h, fue el miércoles 13. Esta vez el foco estuvo en Laudato Si, considerada un cambio de paradigma. Los expositores fueron el P. Javier Galdona, la Hna. Cristina Robaina y el Ing. Mauricio Passeggi.

El jueves 14 se culminó con una síntesis en la que intervinieron tres sacerdotes: los doctores Daniel Kerber y Pablo Peralta, y el Lic. José Luis Morillo. El cierre del simposio estuvo a cargo del Cardenal, Daniel Sturla.

En base a: http://bit.ly/2h4BLTy