Skip to main content
Noticeu

P. Andrés Boone sdb ponente en Simposio Internacional de Catequética en Buenos Aires

By 13/07/2017julio 15th, 2017No Comments

andres boone 2

El Secretario Ejecutivo del Departamento de Catequesis de la Conferencia Episcopal del Uruguay, P. Andrés Boone sdb fue ponente en en el Simposio Internacional de Catequética que culminó este viernes 14 de julio, en la Facultad de Teología de la Universidad Católica Argentina (UCA).

Varios miembros del Oficio Catequístico Nacional participaron en el Simposio. Luego de encuentros, seminarios, congresos, nacionales e internacionales acerca de la catequesis y el pensar catequístico, la Comisión Episcopal de Catequesis, la Pastoral Bíblica de la CEA y el Instituto Superior de Catequesis, con la colaboración de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina, pensaron en unir esfuerzos para desarrollar un nuevo espacio para el pensar teológico-catequístico: un simposio internacional de catequética.

“A la luz del largo trayecto realizado juntos, resonando aún los ecos del III Congreso Nacional de catequesis, Morón (2012), la carta de Francisco por los 100 años de la Facultad de Teología (2015); las palabras de Francisco en la Misa con motivo del Jubileo de los catequistas (2016); tenemos las herramientas suficientes para repensar la catequesis en el contexto actual,  la puntada que nos faltaba dar en este entretejido fraternal y solidario entre Evangelización y Catequesis”, expusieron los organizadores en el sitio web del Instituto Superior de Catequesis Argentino (ISCA) http://isca.org.ar/simposio2017/novedades.php.