Skip to main content
Noticeu

Será presentada la Positio del proceso de canonización del Venerable Jacinto Vera

By 21/08/2015septiembre 1st, 2015No Comments

Posiitio

El jueves 27 de agosto, tendrá lugar en la Universidad Católica del Uruguay (UCU), el acto de presentación de la Positio del proceso de canonización del Venerable Jacinto Vera.

La Positio es un alegato fundado que, con documentos fidedignos, muestra tanto las virtudes, signos y prodigios que se le atribuyen, la santidad en vida de Don Jacinto y su fama hasta el presente, como la devoción que le tienen los fieles. Un trabajo verdaderamente monumental, de más de 2000 páginas, realizado con las declaraciones de los testigos, documentos, biografía, cartas, testimonios de prensa, visitas pastorales, misiones, escritos, sermones, gracias y favores, que demandó de un arduo trabajo de casi 15 años.

En el acto, que se desarrollará en la Sala Bauzá de la UCU, a las 19 hs, será presentada la Positio por parte de un panel integrado por  Mons. Alberto Sanguinetti, Obispo de Canelones y autor de la Positio; el Prof. Dr. Fernando Ordóñez, de la Universidad de la República; el Prof. Dr. Gabriel González Merlano, de la Universidad Católica; el Pbro. Lic. Daniel Bazzano, de la Facultad de Teología del Uruguay “Mons. Mariano Soler” y el Prof. Agapo Palomeque. del Departamento de Canelones.

En la oportunidad se entregará la Positio a las pincipales bibliotecas del país .