Skip to main content
Noticeu

“Ser Scout Católico en Tiempos de Francisco”

By 24/07/2014agosto 7th, 2014No Comments

Nueva-imagen-1

Con motivo del SEMINARIO LATINOAMERICANO DE PASTORAL SCOUT, realizado en Santiago de Chile, del 18 al 20 de julio, bajo la consigna “SER SCOUT CATÓLICO EN TIEMPOS DE FRANCISCO”, participó en representación de Uruguay el Educador Rubén Barboza, integrante de la Pastoral Scout.

El seminario, dirigido por el P. Jacques Gagey, Capellán Mundial de la CICE (Conferencia Internacional de Escoutismo Católico),  tuvo por objetivos:

1. Identificar los desafíos que enfrenta la Iglesia en un mundo en transformación.
2. Reflexionar sobre el mensaje de S.S. Francisco en los términos planteados en la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium.
3. Analizar el potencial misionero del Movimiento Scout y el rol de los scouts como discípulos misioneros.
4. Elevar el resultado de las reflexiones al Seminario de la CICE a nivel mundial, el que tendrá lugar en Pisa, Italia, en agosto de 2014.

La oportunidad fue propicia para agendar y coordinar la visita del capellán mundial, quien se encuentra en Uruguay , desde el martes 22, cumpliendo con una nutrida agenda que contempla: encuentro con integrantes de la Pastoral Scout, con el Consejo Directivo del Movimiento Scout del Uruguay, con el Capellán Scout Nacional, con el Vicario Pastoral de Montevideo, con el Presidente de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal del Uruguay, Mons. Arturo Fajardo (Obispo de San José y Flores) , y visita al grupo scout Atanasio Sierra, entre otras actividades.