Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

Noticeu Seminaristas y Diáconos Permanentes de la Arquidiócesis de Montevideo se encontraron en el Seminario

seminaristas diáconos

Como se viene repitiendo anualmente, desde que Mons. Milton Tróccoli asumió como Rector del Seminario Interdiocesano “Cristo Rey”, con motivo de la fiesta de San Lorenzo, se reunieron los seminaristas y diáconos permanentes de la Arquidiócesis de Montevideo.

La reunión se desarrolló al atardecer del lunes 11, en las instalaciones del Seminario, y tuvo como principal objetivo compartir la eucaristía, pero también provocar un encuentro donde se compartieran experiencias y se descubrieran las características de la praxis del ministerio diaconal, un ministerio que indudablemente tendrá que ser asumido en las comunidades parroquiales junto a los futuros sacerdotes.

Los participantes evaluaron como muy enriquecedor el haber tenido un diálogo informal en torno a la mesa, y escuchar los sueños, las propuestas, el surgimiento vocacional, tanto en los seminaristas como en los diáconos. Asimismo, fue relevante profundizar cómo y de qué manera viene realizando sus servicios los diáconos en las parroquias, cómo se van constituyendo equipos ministeriales en las mismas y también cómo perciben el futuro trabajo conjunto, bajo la dirección del párroco, para atender más plenamente a las comunidades.

Fuente: Quincenario “Entre Todos”, Nº 336