Seminaristas de Mercedes serán admitidos a las Sagradas Órdenes en la fiesta diocesana

By 13/09/2018septiembre 14th, 2018No Comments

Coincidiendo con la celebración de la fiesta diocesana, en torno al lema “¡Ahí tienes a tu Madre!”, el próximo Domingo 23 de setiembre, el Obispo de la Diócesis de Mercedes, Mons. Carlos María Collazzi, admitirá como candidatos a las Sagradas Órdenes del Diaconado y del Presbiterado a los seminaristas Federico De León y Luciano Retamosa.

Este rito se llevará a cabo en la celebración de la Eucaristía que tendrá lugar a las 17:30 horas en la Catedral de Mercedes, luego de la procesión con la imagen de Nuestra Señora de las Mercedes, al celebrar como familia diocesana su fiesta patronal. Con este gesto, los seminaristas se comprometen más decididamente a continuar su camino de seguimiento a Cristo, respondiendo así al llamado que Él mismo ha realizado en su corazón.

Federico tiene 30 años. Ingresó al Seminario Mayor Interdiocesano “Cristo Rey” el 21 de febrero de 2015. Durante los fines de semana colabora pastoralmente en la Parroquia San José Obrero y San  Juan Bosco en la ciudad de Juan Lacaze. Luciano tiene 27 años y también ingresó al Seminario el 21 de febrero de 2015. Realiza su tarea pastoral cada sábado y Domingo en la Parroquia Santísimo Sacramento en la ciudad de Colonia del Sacramento.

Los seminaristas de Mercedes dan este paso en su formación hacia el ministerio sacerdotal al haber comenzado a principios de este año sus estudios teológicos (cuarto año de formación). Son parte de la comunidad “San Felipe Neri” de primer año de Teología en el Seminario, también llamada etapa de Configuración (según el nuevo Documento para los seminarios “Ratio”). Su formador es el Pbro. Guillermo Buzzo de la Diócesis de Salto.

La Admisión a las Sagradas Órdenes del Diaconado y Presbiterado es un rito por el cual la Iglesia reconoce públicamente como candidatos a aquellos que están realizando su proceso de formación y preparación al sacerdocio ministerial, y a su vez ellos se comprometen a cuidar y desarrollar su vocación con esmero y toda seriedad del caso.

Durante ese domingo se reunirán en Mercedes los Catequistas, la Pastoral Social y los Adolescentes. El Obispo Diocesano invitó a presidir la Eucaristía a Mons. Pedro Wolcan, hijo de la Diócesis llamado a servir como Obispo a la Iglesia Diocesana de Tacuarembó.