Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

Noticeu Seminarista floridense recibió Rito del Acolitado

El seminarista floridense, Jaime Sánchez, que se encuentra en la ciudad de La Ceja – Antioquia, Colombia, recibió el pasado 26 de abril en la Basílica de Nuestra Señora del Carmen de esa ciudad, el rito del acolitado.

Jaime Sánchez, de nacionalidad peruana y que desea servir a la Iglesia Católica Uruguaya en la diócesis de Florida – Durazno, recibió el ministerio del Acolitado, como un signo de su proximidad al ministerio sacerdotal. Este ministerio del acolitado le confía el deber de servir más estrechamente en el altar en las celebraciones eucarísticas, distribuir la comunión en las celebraciones y a los enfermos, participar íntimamente con este misterio de Cristo, Pan de Vida.

Actualmente se encuentra cursando el curso de tercero de teología en el Seminario Interdiocesano “Cristo Sacerdote” de La Ceja – Colombia. También en días pasados, el rector de dicho Seminario ha sido nombrado obispo de la diócesis de Florencia, Departamento del Caquetá en el sur colombiano.

 

Fuente: http://santuariovirgentreintaytres.com/noticia.php?id=432