Seminarista floridense recibió Rito del Acolitado

By 09/05/2013mayo 10th, 2013No Comments

El seminarista floridense, Jaime Sánchez, que se encuentra en la ciudad de La Ceja – Antioquia, Colombia, recibió el pasado 26 de abril en la Basílica de Nuestra Señora del Carmen de esa ciudad, el rito del acolitado.

Jaime Sánchez, de nacionalidad peruana y que desea servir a la Iglesia Católica Uruguaya en la diócesis de Florida – Durazno, recibió el ministerio del Acolitado, como un signo de su proximidad al ministerio sacerdotal. Este ministerio del acolitado le confía el deber de servir más estrechamente en el altar en las celebraciones eucarísticas, distribuir la comunión en las celebraciones y a los enfermos, participar íntimamente con este misterio de Cristo, Pan de Vida.

Actualmente se encuentra cursando el curso de tercero de teología en el Seminario Interdiocesano “Cristo Sacerdote” de La Ceja – Colombia. También en días pasados, el rector de dicho Seminario ha sido nombrado obispo de la diócesis de Florencia, Departamento del Caquetá en el sur colombiano.

Fuente: http://santuariovirgentreintaytres.com/noticia.php?id=432