Skip to main content
Noticeu

Seminario-Taller: «Los jóvenes cristianos y la acción política en el año electoral 2014»

By 12/03/2014marzo 14th, 2014No Comments


«Los jóvenes cristianos y la acción política en el año electoral 2014» será la temática del seminario-Taller que organiza El Instituto Humanista Cristiano Juan Pablo Terra para los días 4 y 5 de abril.

El seminario, que se desarrollará en la sede del Instituto (José E. Rodó 1836), se propone poner en diálogo el compromiso cristiano y la acción política entre los jóvenes cristianos uruguayos y aportar elementos de formación y motivación para incorporarse  a la acción política.

La agenda preliminar de trabajo es la siguiente:

  • El viernes de noche se trabajará la relación entre compromiso cristiano y acción política.
  • El sábado en la mañana tendrá lugar al análisis de la realidad nacional y sus desafíos (situación del país luego de la crisis de 2002 y antes de que asumiera el Frente Amplio el Gobierno Nacional; las transformaciones realizadas por los dos gobiernos del FA; desafíos post 2015 con énfasis en la perspectiva de los y las jóvenes).
  • En la tarde del sábado se dedicará un primer momento a la ideología humanista cristiana (principios, valores, modelo de sociedad, etc.)
  • Un segundo momento a la acción política (cómo se responde a los desafíos identificados y se continúa transformando la realidad desde una perspectiva humanista cristiana a través de la acción política).

Los jóvenes deberán INSCRIBIRSE PREVIAMENTE ENVIANDO nombre, edad y celular al mail: [email protected] o llamando al tel. 24008992 en el horario de 14 a 19 hrs de lunes a viernes.

El evento es gratuito. Quienes quieran participar del INTERIOR DEL PAÍS, pueden comunicarse con con los organizadores para obtener por BECA de alojamiento, traslado y alimentación (cupos limitados).

EVENTO EN FACEBOOK AQUÍ