Skip to main content
Semana Santa 2020

SEMANA SANTA | Santuario Nacional Virgen de los Treinta y Tres (Florida)

By 04/04/2020No Comments

La Semana Santa es la Semana Mayor para nosotros los cristianos. La liturgia nos lleva a vivir como si estuviéramos en el siglo I, la última semana de Jesús aquí en la tierra. Celebramos que Él murió y resucitó por nosotros. Celebramos que la vida no tiene fin por que Él, nuestro Salvador derrotó la muerte y ahora nos invita a todos a ser partícipes de su triunfo.

Esta Semana Santa 2020 sabemos, es del todo particular: no podemos reunirnos y celebrar como comunidad en nuestro Santuario de la Virgen. No nos vamos a poder ver, abrazar y desear: muy Feliz Pascua de Resurrección, etc. Les invito que estas circunstancias en lugar de apagar el espíritu religioso, lo despierte. Que con el orante le digamos al Señor: mi alma tiene sed de ti (cf. Salmo 62). Que busquemos momentos en familia para orar, que seamos creativos y recurramos a tantas herramientas que hoy nos ofrece la tecnología para hacer presente y vivir los misterios de nuestra salvación. Una imagen ante la cual orar, un gesto solidario, un propósito firme de mejorar en las relaciones con los que tenemos más cerca. Dirigir nuestro corazón a nuestra Madre la Virgen María que fiel acompaña a su Hijo hasta el calvario. Sacar unos 30 minutos para leer los textos bíblicos que la liturgia propone para cada día de la Semana Santa (lectio divina). El rezo del santo rosario.

Finalmente les invito para que sigan las celebraciones litúrgicas que desde el Santuario y de forma privada celebraremos (Mons. Martín y P. César) y que se trasmitirán en el Facebook de la Catedral: “Catedral Florida” y por YouTube en los horarios que a continuación les indico. Sería de mucho provecho espiritual que desde sus casas pudieran generar un clima de oración como si estuvieran en el templo en el momento de la celebración, que se unan con las respuestas y los gestos que en la celebración van apareciendo.

Domingo 05 de abril: Domingo de Ramos: Eucaristía a las 11 hrs

Lunes 06, martes 07 y miércoles 08 de abril: Eucaristía a las 16 hrs

Jueves 09 de abril: Eucaristía Cena del Señor a las 19:30 hrs (Presidida por Mons. Martín Pérez)

Viernes 10 de abril, celebración de la Pasión del Señor a las 16 hrs (Presidida por Mons. Martín Pérez)

Viernes 10 de abril, Vía-crucis a las 19 hrs. Trasmisión por la Nueva Radio CW33, 1200 am.

Sábado 11 de abril, Vigilia Pascual a las 21 hrs (Presidida por Mons. Martín Pérez)

Domingo 12 de abril, Resurrección del Señor: Eucaristía a las 11 hrs (Presidida por Mons. Martín Pérez)