Semana Santa 2019

Semana Santa en la Arquidiócesis de Montevideo

By 12/04/2019No Comments

Semana Santa

Este domingo 14 de abril comienza la Semana Santa. Es el tiempo más intenso del año para los cristianos, momento de reflexionar, meditar y vivir el sufrimiento, muerte y resurrección de Jesús.

En este artículo hay una explicación de lo que se conmemora cada uno de los días.

Además de las celebraciones propias (del jueves al domingo), en esta semana suele haber muchas actividades en las parroquias: retiros, misiones, grupos de oración, veladas de adoración, ejercicios espirituales, etc. Todos estos horarios pueden ser consultados aquí.

El Cardenal emitirá un mensaje por el domingo de Pascua y presidirá las celebraciones en la Catedral Metropolitana. Los horarios son los siguientes:

> Domingo de Ramos: 11:00 hs Bendición en la Plaza Zabala. Misa posterior en Catedral.
> Jueves Santo: 10:00 hs Misa Crismal, con todos los sacerdotes de la ciudad.
A las 18:00 hs, Misa de la Cena del Señor, con lavatorio de pies y posterior Hora Santa.
> Viernes Santo: 15:00 hs Via Crucis ecuménico, del Templo Inglés a la Catedral.
A las 16:30 es la Pasión del Señor en la Catedral.
> Sábado Santo: 21:00 hs Vigilia Pascual
> Domingo de Resurrección: 11:00 hs Misa

Asimismo, el viernes santo se realizarán otros eventos muy populares:

Visita a las 7 iglesias: un recorrido por siete templos de la ciudad, repasando el camino de Jesús hacia la muerte. Comienza a las 9 hs en la parroquia de San Francisco de Asís (Cerrito y Solís, Ciudad Vieja) y termina a las 12 hs en la Parroquia de los capuchinos (Canelones y Minas). Más información aquí.

Via Crucis del Cerro: en su 25 aniversario, comienza a las 19 hs en la Av. Carlos María Ramírez y Grecia y culmina en la cumbre del cerro. Es organizado por parroquias de la zona y miembros de la Iglesia metodista.