Secretario Gral. de la Junta Nacional de Drogas se reunió con el Cardenal Sturla

By 11/06/2015junio 19th, 2015No Comments

Romani Sturla

Milton Romani : “Herramientas de abordaje en territorio de la Iglesia Católica son referentes para la JND”

El Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, Milton Romani,  se reunió con el Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla.

Romani destacó la importancia del encuentro en esta nueva etapa y  remarcó el diálogo abierto y permanente con la Iglesia Católica y en especial con el Cardenal Daniel Sturla. En la oportunidad, Romani  invitó personalmente al Cardenal Sturla a participar de las actividades a desarrollarse en el marco de la Semana Internacional sobre el Problema de las Drogras, entre los días 22 al 26 de junio.

El Secretario General de la Junta Nacional de Drogas subrayó el rol de la Iglesia Católica en el histórico rescate de las herramientas para el abordaje y trabajo sobre distintas realidades sociales. Agregó que con la Iglesia se da un “encuentro casi natural con el trabajo en territorio a través de las parroquias, sus sacerdotes y laicos católicos que trabajan en territorio. En este sentido, señaló que “la Junta Nacional de Drogas le da una importancia fundamental a la labor que pone foco en el terreno, en calle, donde la gente tiene sufrimiento social y la iglesia católica está presente”, dijo.

Romani señaló que se trató de “un diálogo muy promisorio con alguien que posee un vasto conocimiento en un sinfín de temas y que ha quedado planteado un nexo permanente y altamente positivo”.

Dijo que este tipo de vínculo se mantiene también con otros credos y religiones tales como:  Iglesia Metodista, Centro Budista Soka Gakkai, religión Afroumbandista, Iglesia Evangélica, Iglesia de los Santos de los Últimos Días, Iglesia Anglicana, representantes de las comunidades judías como la B’nai B’rith y la Asociación Israelita Dr. Jaime Zhitlovsky, entre otros.

Semana Internacional sobre el Problema de las Drogas

Milton Romani invitó personalmente al Cardenal Sturla a participar de las actividades a desarrollarse en el marco de la Semana Internacional sobre el Problema de las Drogras, fijada entre los días 22 al 26 de junio por Naciones Unidas.

Dentro del cronograma de actividades y eventos que se desarrollarán durante toda la semana, el jueves 26 se presentará el Informe que realizara Uruguay al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Este evento contará con la participación de representantes de la Presidencia de la República, la Cancillería, la Universidad de la República  y la Institución Nacional de Derechos Humanos.

Cerrando esta Semana Internacional, el viernes 26 se llevará a cabo, en el dispositivo de tratamiento comunitario Lagarto San Antonio ubicado en el INVE 16 de Malvín Norte,  la actividad denominada “Punto de Encuentro” ya que se trata de un sitio de amparo donde se encuentran distintas organizaciones, vecinos y usuarios que encuentran allí un punto de apoyo, reflexión y tratamiento de base comunitaria.