Secretariado de la CEU se reunió y evocó a Mons. Bonino

By 17/08/2017agosto 18th, 2017No Comments

Captura de pantalla 2017-08-18 a la(s) 23.12.19

Los Vicarios Pastorales de las Diócesis del país y los Secretarios Ejecutivos de los Departamentos y Comisiones de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU) se reunieron el miércoles 16 de agosto, convocados por el Secretario General, Mons. Milton Tróccoli (Obispo Auxiliar de Montevideo).

Esta reunión del Secretariado de la CEU había sido convocada meses atrás por Mons. Julio Bonino, quien desempeñaba el cargo de Coordinador Nacional de la Pastoral. Ante su repentino fallecimiento el martes 8 de agosto, fue Mons. Tróccoli quien asumió la responsabilidad de reunir al Secretariado.

La reunión tuvo lugar en la sede del Seminario Interdiocesano “Cristo Rey” y comenzó con una oración.

Luego, por iniciativa de Mons. Tróccoli, en forma espontánea, los presentes hicieron memoria de Mons. Bonino.  Con indisimulada emoción, narraron anécdotas del obispo que reflejaban su sencillez, cercanía, preocupación por la otra persona en los detalles más ínfimos así como su capacidad de escuchar y plasmar en acción el clamor de sus comunidades y de la sociedad en general.

Seguidamente, cada Secretario Ejecutivo presentó las líneas de acción de su Departamento o Comisión y las actividades de este año, al tiempo que algunos Vicarios complementaron sus aportes puestos ya en común al inicio del encuentro al ser leída el acta de su última reunión.

Se dedicó un tiempo especial a tomarle el pulso al devenir del camino marcado por la CEU para este trienio en base al itinerario presentado por el Sector Palabra de Dios.  A fines de 2016, continuando con la aplicación de las Orientaciones Pastorales se resolvió vivir como acentuación que toda la acción pastoral de la Iglesia esté animada por la Palabra de Dios. El lema de este año es “Yo soy, el que habla contigo” (Juan 4, 26), tomado del diálogo de Jesús con la Samaritana.

Luego del almuerzo compartido con los seminaristas, se definieron algunas acciones de futuro con vistas a optimizar la acción pastoral de la Iglesia en Uruguay.

Más imágenes aquí