Se reunió el Consejo diocesano de Pastoral Familiar de Melo

By 30/08/2012septiembre 7th, 2012No Comments

El Consejo Diocesano de Pastoral Familiar de la Diócesis de Melo se reunió el jueves 30, a lo largo de toda la jornada, en la Casa de Retiros. La mayor parte de las parroquias estuvieron presentes a través de al menos un matrimonio delegado.

Luego de la bienvenida del Obispo Diocesano, Mons. Heriberto Bodeant, y del Vicario Pastoral, P. Luis Arturo Silva, los presentes escucharon el informe presentado por los esposos Alec y Alicia, que participaron en el Encuentro Mundial de las Familias, en Milán. El matrimonio melense vivió una intensa experiencia a partir de su convivencia con la familia que los acogió en su casa y la comunidad en la que ellos participaban habitualmente, con la que pudieron compartir varios momentos, inclusive la celebración central del Encuentro. Alec y Alicia vienen recorriendo las parroquias de la Diócesis, presentando algunos de los temas tratados en Milán.

A continuación, dos matrimonios de Treinta y Tres presentaron en forma testimonial su visión sobre el trabajo y la fiesta, los temas del Encuentro de Milán. Las alegrías y sinsabores de la vida familiar, vividos en la fe, pautaron este compartir de vivencias que tuvo sus momentos fuertes y emotivos.

La mañana culminó con la celebración de la Eucaristía, presidida por Mons. Bodeant, a quien acompañaron el P. Luis Arturo y el P. Manolo Pérez SDB, asesor de la Comisión Nacional de Pastoral de la Familia y de la Vida, de la Conferencia Episcopal del Uruguay.

Luego del almuerzo, el P. Manolo y los esposos Víctor Hugo Guerrero y Gabriela López, secretarios ejecutivos de la Comisión, presentaron el trabajo en marcha en el área de Pastoral de la Vida, poniendo a disposición de los participantes numeroso e interesante material de apoyo.

A continuación presentaron la marcha de la preparación del III Congreso Nacional de la Familia, a realizarse en Montevideo en octubre, en el que habrá amplia participación de las diócesis del interior del país, que ya se están preparando.

Fuente: http://dar-y-comunicar.blogspot.com/