Skip to main content
Noticeu

Se inauguraron primeras instalaciones del Centro Educativo «Ibirapitá» en Salto

By 01/12/2018No Comments
WhatsApp Image 2018-11-30 at 20.15.32

Mons. Fernando Gil inaugurando las primeras instalaciones del Centro Educativo «Ibirapitá»

Este viernes 30 de noviembre fueron inauguradas las primeras instalaciones del Centro Educativo Ibirapitá, en el predio anexo a la Capilla Virgen de los Treinta y Tres del Barrio Nuevo Uruguay de Salto.

En un acto en el que participaron el Obispo de Salto, Mons. Fernando Gil, el Obispo emérito, Mons. Pablo Galimberti, autoridades nacionales, locales, dirigentes políticos de todos los sectores y miembros de la comunidad local fueron inauguradas las obras de la primera etapa de esta iniciativa llevada adelante por la fundación “Purificación”. La Fundación está presidida por Mons. Galimberti e integrada además por un grupo de laicos y el Pbro. José García. El grupo apuesta a una propuesta educativa diferente, motivadora e integral, que promueva el conocimiento y desarrollo personal, así como la construcción de un proyecto de vida que posibilite una integración real a la sociedad.

El proyecto Centro Educativo “Ibirapitá” está inspirado en la propuesta de los centros educativos gratuitos, públicos de gestión privada como lo son Los Pinos, el Liceo Jubilar, Espigas, Impulso, Providencia, Ánima (Montevideo) y Liceo Francisco en Paysandú.

El proyecto educativo Ibirapitá se viene desarrollando en cuatro etapas:

1) Acercamiento al barrio

2) Profundización en los vínculos con los niños, familias y comunidad y conocimiento de sus necesidades

3) Desarrollo de actividad educativa no formal

4) Creación del Centro Educativo (Nivel medio)

En el año 2016, se desarrollaron las primeras etapas, a través de la recreación, visitas a las familias, reuniones con la comisión vecinal y talleres para niños de edad escolar. Estas actividades se pudieron llevar a cabo por la colaboración de voluntarios (maestros, profesores, artistas, profesionales de diversas áreas y alumnos de la Universidad Católica).

TALLERES

En este año se retomó el ciclo de recreación y talleres, y se sumó a la propuesta un espacio de apoyo escolar.

Las actividades se desarrollan de lunes a viernes en las siguientes áreas: Huerta Orgánica, Informática, Educación Artística, Apoyo Escolar, Recreación y merienda compartida.