Se bendijo la nueva Capilla del Hogar Sacerdotal

By 16/10/2020octubre 17th, 2020No Comments

El 14 de octubre el Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla, bendijo la nueva Capilla del Hogar Sacerdotal, acompañado por el Vicepresidente de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU), Mons. Carlos Collazzi (Obispo de Mercedes), y del Secretario General, Mons. Milton Tróccoli (Obispo de Maldonado-Punta del Este- Minas).

El Hogar Sacerdotal Monseñor Jacinto Vera alberga desde hace 117 años a los sacerdotes ancianos y/o enfermos del clero secular de todo el país. En él se fomenta el vínculo de unidad entre hermanos para formar una familia.

“La Capilla es el corazón de nuestra casa. Lugar de encuentro personal y comunitario con Jesús Eucaristía”, señaló el Pbro. William Bernasconi, integrante del Consejo Directivo. “Se logró que sea un lugar que llama al recogimiento y a la contemplación del Señor”, acotó. En la Capilla se celebra diariamente la misa comunitaria y también se realiza la adoración eucarística comunitaria.

Fue fundado un 23 de setiembre de 1903 por un grupo de sacerdotes. Actualmente viven 17 sacerdotes En la actualidad es animado por una comisión directiva que está integrada por el Pbro. Pablo Graña que es el presidente, el Pbro. Antonio Roselli, el Pbro. Richard Arce, el Pbro. William Bernasconi y el Pbro. Pablo Bonavía. Esta tarea se realiza con la compañía de las Hermanas Misioneras de Jesús Eterno Sacerdote: Hermana Celina (superiora), la Hermana Felicidad y la Hermana Maryluz.