Skip to main content
Noticeu

San Cono en tiempo de pandemia por COVID-19

By 04/06/2021junio 5th, 2021No Comments

Foto de Diócesis de Florida | Pilar Amaya

“Esa ofrenda que hoy haríamos a San Cono, hagámosla -de alguna manera- a alguien que nos necesite”, invitó el obispo de Florida, Mons. Martín Pérez Scremini, en la misa celebrada en la Capilla de San Cono el 3 de junio. “Sabemos que con esta acción solidaria, San Cono nos bendice, acompaña y anima en nuestra vida cotidiana”, expresó el obispo.

Debido a la pandemia por COVID-19 el intendente de Florida, Guillermo López, el obispo y la Comisión Directiva de la Asociación Protección y Fomento Capilla San Cono resolvieron suspender todas las actividades relacionadas al santo de la “buena suerte” este 3 de junio.

La Capilla de San Cono permanece cerrada desde el lunes 31 de mayo hasta el domingo 6 de junio inclusive.

Foto Diócesis de Florida |

La cultura es un modo de ser, de vivir, de trabajar, de creer. San Cono mueve la dimensión religiosa de miles de personas cada 3 de junio. Por segundo año, la pandemia que atravesamos impide la manifestación religiosa de siempre: la novena, la Misa temprano a la mañana y la procesión a las dos de la tarde, con sus dos recorridos según el año. Para un floridense San Cono es un santo al que pedir y agradecer su intercesión y también un símbolo de unión, de identidad cultural floridense y de una honda emoción, inexplicable.

Ya que el Santo también nos acompaña en este período de pandemia, aunque no sale este año la Diócesis de Florida nos acerca al mismo a través de una linda fotogalería.

https://www.iglesiacatolicaflorida.org/l/san-cono/#

Información e imágenes:  Diócesis de Florida

https://www.iglesiacatolicaflorida.org/l/san-cono/#&gid=1&pid=4