Skip to main content
Noticeu

Salesianos celebran los 200 años de su fundador con adolescentes y jóvenes de oratorios y obras sociales

By 14/08/2015agosto 21st, 2015No Comments

unnamed

El Domingo 16 de agosto, los salesianos en Uruguay celebrarán los 200 años de su fundador, San Juan Bosco, invitando a unos 120 adolescentes y jóvenes de sus oratorios y obras sociales a un espectáculo que, sobre su vida, ofrecen los parodistas Aristóphanes, en el teatro El Galpón.

En el marco de las celebraciones por el bicentenario del nacimiento de su fundador, en los últimos meses los salesianos organizaron diversos eventos y en la fecha de su aniversario, lo festejarán junto a los predilectos del santo: “los jóvenes, especialmente los más pobres”.

Ese día, mientras se desarrollan en Turín los festejos centrales, los adolescentes y jóvenes de sus obras sociales y oratorios que funcionan en Montevideo, Canelones y Rivera; serán los espectadores privilegiados de la parodia «¿Hasta dónde vos llegás?” que el grupo Aristóphanes ofrece durante todo el mes de agosto, en el Teatro El Galpón, sobre la vida de Don Bosco. El evento contará con la participación del Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla.

La función se desarrollará a partir de las 16 hs, en la Sala Atahualpa del teatro, con capacidad para 150 personas.

“¿Hasta dónde vos llegás?”

Con motivo del bicentenario del nacimiento de Don Bosco, los parodistas reestrenan la parodia que les abrió las puertas en el carnaval uruguayo. “¿Hasta dónde vos llegás?” es el título de este espectáculo que contiene una presentación creada especialmente para esta ocasión, siendo la misma versión que se vio en el carnaval 2012, pero con algunos arreglos que hacen a la propuesta más familiar y global, incluidas las canciones del Disco “DAR” que editaron este año.